¿Una dieta detox donde no tienes que renunciar a nada?

​Una empresaria experta en zumos y una nutricionista han unido sus fuerzas para escribir Dietox: resetea tu cuerpo​, un libro que nos ayuda a aprender a depurar nuestro organismo a base de licuados y una dieta saludable, pero sin tener que renunciar a nada.

Lo más popular
Publicidad

La empresaria Virginie Rogé explica que se hizo experta en zumos durante su etapa de estudiante en Nueva York, así que decidió bautizar los lunes como día detox y empezar a investigar recetas de licuados cada vez más atrevidas. Cuatro años después ha unido fuerzas con la nutricionista Nekane Ullán para escribir Dietox: resetea tu cuerpo (Amat Editorial), un libro donde ofrece pautas para depurar el organismo a base de licuados y una dieta adecuada. Su lema es llevar un estilo de vida saludable sin prohibirte nada.

Lo más popular

Decís un 'no' rotundo a las dietas estrictas. ¿Por qué?

Nekane: Totalmente. Con una dieta estricta te acabas sintiendo mal. Te cambia incluso el humor.

Virginie: Un estilo de vida saludable implica que no siempre tienes que hacerlo todo saludable y perfecto. Está bien pecar de vez en cuando. Hay que buscar un equilibrio.

En vuestra casa, ¿qué plato se repite con más frecuencia?

Virginie: Seguramente el tartar de salmón. Suelo hacer siempre cosas sencillas, sin muchas salsas. Y casi siempre plato único.

Nekane: Yo sigo la base de la cocina vasca de mis padres, pero simplificando los platos. Mucho guiso, pescado, legumbres… Cualquier pescado del Cantábrico al horno o al pilpil es una delicia.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Virginie: Pavo con pasta y crema de múrgulas.

Nekane: Berenjenas rellenas.

¿Algún alimento prohibido?

Nekane: En general, puedes comer de todo, pero sí es importante la cocción. La fritura no es recomendable: mejor cocinar al horno.

Virginie: La calve está en tener un producto de primera calidad. Yo recomiendo poca cocción. Una gamba roja poco hecha con sal encima es una delicia.

¿Tampoco estáis dispuestas a eliminar los bocadillos?

Virginie: No, eso es una exageración. Bien planteados, son saludables. Yo me preparo uno de salmón con aguacate, pan integral fino y limón por encima.

¿Coméis fruta de postre?

Nekane: No, pero es porque no me sienta bien, no porque engorde más. No hay ningún problema en ello si a alguien le apetece.

En el libro dais varias ideas de terapia detox. ¿Cómo la hacéis vosotras?

Virginie: Entre semana sigo una dieta saludable, y el fin de semana es lo que yo llamo open bar. Es decir, me permito algún capricho. Los lunes, para compensar, hago día exclusivo de licuados.

Nekane: Yo hago una terapia detox tres días seguidos al mes.

¿Cuál es vuestro licuado estrella?

Nekane: El de espinacas, manzana, piña, pepino y una cucharadita de semillas de chía. Es antioxidante y detox y excelente por la mañana, porque da vitalidad. Y, en general, recomiendo los licuados con más verdura que fruta. Así reduces la cantidad de azúcar.

Mi menú tipo

Desayuno: Plátano o tostadas integrales con jamón o con humos y té verde.

Media mañana: Yogur de soja, o fruta con yogur y cereales.

Comida: Bresaola con rúcula, limón y partisano. O ensalada de salteado de verduras y lentejas.

Merienda: Cereales integrales con yogur desnatado y fruta.

Cena: Tartar de pescado con limón, cebolla, perejil y rúcula. Yogur 0%. O ensalada y salmón al horno con espárragos.