¿Qué no puede faltar en tu botiquín natural?

​Cada vez más personas incluyen en sus botiquines infusiones, pomadas o pequeños compuestos de plantas medicinales que mitigan algunas dolencias o las pueden llegar a prevenir. Lo natural está en alza.

1. QUEMADURAS

Para aquellas que sean superficiales conviene dejar correr agua fría encima de la zona afectada después aplicar un poco de pomada de caléndula. Es muy útil para eliminar el dolor y sus antioxidantes ayudan a la piel a regenerarse. También puede ayudar a curar las ampollas que salen después en la zona afectada.

2. HEMATOMAS Y MORATONES

Tener un tubo de pomada de árnica ayuda a eliminar el dolor que producen los moratones. La crema favorece la circulación y dispersión de la sangre y solo debe usarse en golpes, nunca en heridas abiertas. Si el dolor es más persistente, se puede tomar árnica por vía oral.

Publicidad

3. PROBLEMAS ESTOMACALES

El dolor asociado a los gases o a la acidez puede solucionarse bebiendo té de hinojo. Sus componentes son antiinflamatorios y calman las molestias de estómago. Se debe beber antes de las comidas para que tenga un mayor impacto sobre la digestión.

4 . DOLOR ARTICULAR

La capsaicina ayuda con el dolor articular. Se trata de un activo que se encuentra en el pimiento rojo y funciona aplicando su aceite sobre la zona dolorida, donde crea efecto de calor. El tratamiento se completa con un masaje sobre la zona afectada.

5. DOLOR DE ESPALDA

El jengibre es una raíz muy utilizada para aliviar este tipo de dolencia (tanto crónica como ocasional) por su alto poder antiinflamatorio. Se recomienda tomarlo en cápsulas.

More from Ar Revista: