Alimentos adictivos

​¿Por qué cuando abres una bolsa de patatas fritas eres incapaz de parar? Te decimos que hay detrás de los alimentos que te enganchan.

Para salir del paso alguna noche seguro que sueles recurrir a productos envasados y preparados, como las salchichas, y en tu despensa nunca faltan las patatas fritas, los ganchitos y demás aperitivos que vuelven locos a grandes y pequeños. Ten en cuenta que estos alimentos contienen glutamato monosódico o E-621. Es un producto natural, a la vez que un aditivo muy utilizado porque resulta muy adictivo y, además, acentúa la sensación de apetito. Seguro que ahora entiendes por qué cuando abres una bolsa de patatas fritas no puedes parar de comer hasta que la bolsa llega a su fin.

Publicidad

Lo cierto es que en el envase suele figurar que el producto contiene E-621 pero no en qué cantidad. Lo ieal es que los alimentos que lo incluyen, como aperitivos (patatas, gusanitos...) o lasañas sean excepcionales en tu dieta, ya que favorece la obesidad.

Por otra parte, confiesa ¿ no puedes evitar que tu cesta siempre acabe llena de bollería industrial? En este sentido lo importante es que sepas que no solo engorda, sino que también puede resultar perjudicial para tu salud. ¿Por qué? La doctora Concepción Vidales, de Nutrimedic, lo explica: "Porque estos productos incluyen grasa vegetal. Al no aclarar el origen de esa grasa, muchas marcas esconden aceites de palma o de coco, que aumentan el colesterol malo. Se suele recomendar a los consumidores que busquen las palabras 'hidrogenado' o 'parcialmente hidrogenado' en la lista de ingredientes para saber si un producto contiene grasas trans", detalla la experta. Este es el tipo de grasas que se deben evitar porque pueden provocar enfermedades coronarias.

More from Ar Revista: