Busca en tu corazón

Descubre qué es lo que guía tu conducta. Sólo tú puedes saber qué es lo que está dentro de tu corazón. Métete allí y obsérvate. ¿Qué ves?

Ser un líder extraordinario no es lo mismo que ser alguien carismático. Este tipo de liderazgo tiene que ver con la integridad, la coherencia, la autenticidad. Se trata de estar atento a las propias emociones sabiendo que son contagiosas y, a la vez, mostrarse interesado en las emociones de los demás para guiarlas al mejor destino (...).
Si realmente quieres ser un líder extraordinario, tienes que bucear en tu interior, descubrir cuáles son tus intenciones y tus motivaciones profundas. Si quieres generar la empatía genuina, de verdad tienes que ponerte en la piel del otro: si quieres desarrollar tu transparencia, siempre tienes que decir la verdad; si quieres expandir tu optimismo, tienes que ser capaz de imaginar una verdadera salida cuando las cosas salen mal.
Descubre qué es lo que guía tu conducta. Sólo tú puedes saber qué es lo que está dentro de tu corazón. Métete allí y obsérvate. ¿Qué ves?”.

Publicidad