Conócete mejor con Espejo Íntimo

TENA Lady presenta la aplicación Espejo Intimo, una iniciativa valiente e innovadora con la que la marca da un paso más en su vocación divulgativa para el autoconocimiento de la mujer y a la que las mujeres mayores de 18 años podrán acceder a través del Facebook de centradaenti a partir del próximo 29 de junio.

Desarrollada con la colaboración de la ginecóloga Gema García Gálvez y la sexóloga Natalia Domínguez, ambas asesoras expertas de la plataforma centradaenti, Espejo Íntimo es una herramienta para que las mujeres se asomen a este universo desde un punto de vista ginecológico y de respuesta sexual. Con unas nociones básicas sobre anatomía, las mujeres podrán conocerse mejor a sí mismas, detectar problemas ginecológicos y/o mejorar sus relaciones sexuales.

Publicidad

Según una encuesta realizada a 170 mujeres entre 25 y 55 años desarrollada por centradaenti de TENA Lady con la colaboración de las expertas Gema García Gálvez y Natalia Domínguez, se puede extraer que más del 50% de las mujeres no conocen su aparato genital externo. Por ejemplo, sólo un 54% de las mismas supo situar la uretra detrás del clítoris. En relación a cuáles son los elementos que participan en la respuesta sexual (bulbo vestibular y suelo pélvico), sólo 1 de cada 5 mujeres supo contestar correctamente.

Lo más popular

Espejo Intimo ha sido concebida para ayudar a las mujeres a conocer su físico y a poder desarrollar una correcta auto exploración de la zona genital. Esta auto-exploración es muy útil para identificar bultos como un quiste de Bartholino o un prolapso genital, pero también para el conocimiento del suelo pélvico y la correcta realización del masaje perineal preparto. Sin embargo, hay que insistir en que Espejo Íntimo es una herramienta divulgativa y de apoyo que en ningún caso sustituye a la visita médica, por lo que es de vital importancia que ante cualquier síntoma la mujer acuda a su médico o especialista.