El cuerpo perfecto

Once científicos de la revista QUO buscan el cuerpo perfecto y lo encuentran en Belén Rueda. 

Lo más popular

La revista de divulgación científica QUO ha puesto en marcha una investigación inédita. Con la asesoría de 11 expertos en Medicina, Biología, Ergonomía, Estética, Morfología, Arte y Paleontología ha analizado los cuerpos de personalidades del mundo del cine, el arte y la televisión en busca del mejor cuerpo posible. 

El resultado aparece en la portada del número de mayo de la revista: Belén Rueda se acerca más que nadie el Homo sapiens ideal. 

Publicidad

La actriz aceptó el reto de la revista y durante varias jornadas se sometió a una batería de pruebas científicas en el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid. Embutida en un traje especial de deporte, realizó pruebas de espirometría sobre una bicicleta, probó su capacidad pulmonar, se realizó pruebas de diagnóstico por imagen y se tomó las principales medidas morfológicas de su cuerpo.

Lo más popular

Las conclusiones del estudio fueron reveladoras: “Belén presenta unos valores excepcionalmente buenos en todas las pruebas”, declaró el coordinador de la investigación, el doctor Pedro José Benito. Por primera vez, la actriz que en la actualidad protagoniza la serie Luna, el Misterio de Calenda en Antena 3 TV, ha permitido que se analicen algunos datos “personales” como su índice de masa corporal, su índice ponderal, su densidad ósea, su altura, su peso, su capacidad de respuesta al esfuerzo. Tras analizar todos los datos, los expertos consultados por QUO no tuvieron duda: “Belén tiene un cuerpo evolutivamente perfecto porque los valores analizados presentan el mejor equilibrio posible”.

Antes de decantarse por Belén Rueda, los sabios consultados analizaron vídeos y fotografías de otras muchas personalidades del cine, la televisión y la cultura en España. Al final, Belén fue la candidata ideal para entrar en el laboratorio. 

“No hay cuerpo que sea sobresaliente al 100 por 100 -advierte el doctor Benito-. Debería tener la fuerza de un halterófilo, la resistencia de un maratoniano y la agilidad de un gimnasta. Eso es imposible porque unas cualidades inhiben a otras. Por eso, el cuerpo ideal para la ciencia es aquel que combina equilibradamente una porción de cada una de esas virtudes. Sin duda el de Belén lo hace”.

La revista QUO incluye esta acción en su serie recién estrenada bajo el título Famosos por la Ciencia y que puede seguirse a través de las páginas de la revista y de www.quo.es. Por ella ya han pasado más de 30 personalidades ilustres para demostrar que los famosos también sienten pasión por la ciencia. Pablo Motos, Javier Sierra, Arturo Vals, Nuria Roca, Joaquín Reyes, Carlos Moyá, Boris Izaguirre, Carmen Posadas, Leonor Watling, María Dueñas o Mara Torres son algunas de las figuras que ya han pasado por Famosos por la Ciencia.