¿Engordan los refrescos light?

En verano, cuando el calor aprieta, lo que más apetece para calmar la sed es un buen refresco con hielo. Pero, ¿qué pasa si estamos a dieta? Resolvemos todas tus dudas para que puedas seguir con tu régimen y al mismo tiempo disfrutar de tus bebidas preferidas. 

"Estoy haciendo una dieta de adelgazamiento, ¿puedo beber refrescos light?" ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Y la respuesta es sí. Este tipo de bebidas tienen muy pocas calorías, ya que se sustituye el azúcar por otros edulcorantes. 

Son buenos para mantenerse hidratado, refrescarse en un caluroso día de verano y seguir manteniendo la línea. De hecho, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, y el Centro para la Investigación y la Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Temple en Filadelfia, las bebidas bajas en calorías  pueden ayudarnos a bajar de peso, si forman parte de una dieta. ¿La razón? Estas bebidas light como refrescos o aguas con sabores reducen la sensación de hambre y también se ha visto una disminución de los triglicéridos en sangre.

Publicidad

La próxima vez que te apetezca un refresco, apuesta por su versión baja en calorías, así tu dieta no se resentirá.