Heart hunting, 3.000 euros para buscar pareja por Internet

Para las que están cansadas de exprimirse en busca de su media naranja, llega a España el head-hunting sentimental. Su pionera, Verónica Alcanda, nos da las claves de este servicio exclusivo –y de precio algo elevado–, un exhaustivo proceso que durante seis meses pone en marcha toda una maquinaría hasta lograr la pareja perfecta.

¿Cómo es el proceso de selección de candidatos?
Primero definimos con la clienta su pareja ideal y, si vemos que sus expectativas son razonables, comenzamos la búsqueda. Revisamos nuestra red de contactos para identificar a quienes, a priori, podrían encajar y los entrevistamos para conocer sus verdaderos motivos para buscar una relación estable, planes de futuro, experiencias pasadas, etcétera. Si encajan con nuestra clienta, nos reunimos con ella para hablarle de dos o tres candidatos finales. Tras nuestra conversación, ellas eligen solo uno para que se lo presentemos y preparamos una primera cita a ciegas.

Publicidad

Y ¿si una vez elegido el candidato no hay química? Dais una garantía de seis meses. ¿Y después?
Es fundamental que antes de descartar a una persona que es muy compatible se le conozca un poco. Si aun así la clienta tiene claro que no hay química, y nunca la habrá, le presentamos otro candidato hasta que la haya. Si tras seis meses de presentaciones sigue sin encontrar, le damos la opción de continuar otros seis meses, no sin antes analizar de nuevo el perfil para asegurarnos de qué es realmente lo que desea, porque es muy poco común que en ese tiempo no haya nadie que haya encajado.

Lo más popular

¿Tiene garantías de éxito?
Éxito ya es llegar a una cita sabiendo que el hombre que tienen delante es educado, culto, atractivo, inteligente y, sobre todo, que no tiene miedo al compromiso y desea una relación estable. Garantizamos presentaciones con personas afines que cumplen escrupulosamente sus requerimientos hasta que se enamoran de una.

¿Vuestras estadísticas indican que las parejas están funcionando?
Actualmente el 70 % de las parejas que hemos reunido siguen juntas.

¿Qué es lo primero que hay que evitar al buscar pareja?
El caer en errores del pasado. Se suelen definir perfiles similares a los de los ex, y hay que hacerles ver que con ese perfil la relación tendrá poca garantía de éxito.