¿Tú también tienes migrañas?

Hoy es el Día Internacional de la Migraña Crónica, una dolencia que cada vez afecta a más personas y que tiene un gran impacto en la calidad de vida según indica un estudio realizado por Allergan. Descubre de la mano de nuestra bloguera Boticaria García las últimas novedades en tratamientos. 

Un paciente con migraña sufre dolores de cabeza durante 15 días o más al mes, y al menos, 8 de ellos son con migraña. Por ello esta es una enfermedad que, como demuestra el estudio realizado por Allergan, afecta a todos los niveles de nuestra vida, tanto personal como profesional.

La recomendación principal de Boticaría García, nuestra farmacéutica de referncia, es seguir unos hábitos regulares en cuanto a horarios de sueño, practicar ejercicio regularmente y evitar consumir alcohol o cafeína. Además, existen novedosos tratamientos que pueden ayudarte:

Publicidad

•Para prevenir, las inyecciones de toxina botulínica tipo A (sí, el archiconocido Bótox) pueden ser de gran ayuda. Se realiza desde hace años en hospitales españoles y parece estar dando muy buen resultado en la prevención de migrañas crónicas resistentes a los tratamientos convencionales. 

•Y cuando el dolor ya se ha instalado, existe un dispositivo electrónico llamado Cefaly. Se coloca en la cabeza a modo de diadema o corona de laurel y funciona enviando impulsos nerviosos al nervio involucrado en el dolor. Estos impulsos son seguros y no solo no generan dolor sino que, además, funcionan como maniobra de distracción evitando que el nervio perciba la sensación dolorosa de la migraña. Podría decirse que actúan bloqueando los impulsos que generan dolor. No tiene efectos secundarios y puede ser utilizado incluso en embarazadas y durante la lactancia. Cefaly está aprobado por la FDA y existen estudios clínicos que avalan su seguridad y eficacia.