Más internet y menos horas de sueño

Cada vez dedicamos más tiempo a Internet y menos horas al sueño, según un reciente estudio de salud publicado por DKV Seguros.

Cuatro de cada diez españolas pasamos más de tres horas de nuestro tiempo de ocio diario frente a una pantalla, ya sea de televisión, una tablet, el ordenador o un móvil. Está claro que nuestro tiempo libre ha cambiado, es una de las conclusiones más sorprendentes del II Estudio de Hábitos de Vida Saludable realizado por DKV Seguros junto con la Universidad Rey Juan Carlos.

No debe ser casualidad cuando el 37% confesamos que nos acostamos más tarde de las doce de la noche, o sea, entre las doce y las dos de la mañana. El estudio, que ha encuestado a más de 3.000 mujeres entre 18 y 45 años, analiza muchas variables como la dieta, el descanso, el ocio y el deporte, y una de las conclusiones es que las españolas nos cuidamos menos cada año. En concreto, solo un 23% afirma mantener hábitos saludables frente al 29% que aseguraba hacerlo en 2013. ¿Y qué nos hace dormir mal? El estrés y la ansiedad parecen ser los grandes enemigos del sueño.

Publicidad