Llega el jumping fitness, el deporte de moda

Saltar sobre una minicama elástica es el nuevo deporte de moda. Los expertos aseguran que puedes quemar una pizza con una sola sesión.

Lo más popular

Quieres hacer ejercicio y al mismo tiempo regresar a tu infancia? Esa es una de las ventajas del jumping fitness, pero tiene muchas más. Se trata de una sesión de ejercicio aeróbico que se realiza sobre una cama elástica individual que tiene un manillar. Al ritmo de la música y guiados por un monitor “se realizan saltos rápidos y lentos, diferentes pasos de aeróbic y ejercicio de alta intensidad. Al final de la sesión se realizan estiramientos y ejercicios de equilibrio”, cuentan David Rodríguez y Patricia Martín, monitores y distribuidores de jumping fitness en España: “La combinación entre ejercicio y diversión lo hace diferente al resto.

Publicidad

Se trabajan más de 400 músculos y se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías [las mismas que tiene una pizza hawaiana pequeña]”, afirman los monitores. Lo puedes realizar en el gimnasio o en casa, siempre que te hagas con el trampolín (así se llama esta cama elástica que cuesta 350 €) reglamentario y unas tablas para practicarlo. Toda la información de centros está en jumping-fitness.es

Vestida para saltar
Si vas a estar durante 55 minutos dando saltos sobre una cama elástica, necesitas la equipación adecuada. En primer lugar elige unas zapatillas que sean ligeras (las de running son las que menos pesan) y que tengan la suela gruesa. La ropa, mejor ajustada al cuerpo para evitar que con los saltos se mueva y provoque rozaduras. ¡A saltar!