Patricia Conde: "Ser celíaca me ha ayudado a comer mejor"

La presentadora y actriz no descubrió que era intolerante al gluten hasta los 22 años. Un descubrimiento que marcó un antes y un después en su salud y en su vida.

Lo que muchos no saben es que Patricia Conde que lidiar en sus primeros pinitos (cuando participaba en El intermedio), con fortísimos dolores de tripa, brotes de acné en la cara y otros inconvenientes fruto de su intolerancia al gluten.

No descubriste que eras intolerante al gluten hasta los 22 años, ¿verdad?
Así es. Por eso hoy me siento una afortunada, porque lo malo era cuando no sabía lo que me pasaba, pero, una vez te diagnostican, solo tienes que quitarte el gluten y... ¡a vivir!

Publicidad

Lo que otros ven como problema, tú lo ves como oportunidad.
Totalmente. Esto no tiene por qué ser una limitación, todo lo contrario. Desde que lo sé, me preocupo por comer mejor, así que mis hábitos han mejorado. Además, hoy en día encuentras todo tipo de alimentos para celiacos muy fácilmente: firmas como Schär tienen productos que saben exactamente igual y, además, son más sanos porque se fabrican con procesos naturales. ¡No se puede pedir más!

Lo más popular

¿Qué haces para comer bien?
Creo que la mejor dieta es la del sentido común. Como todo en la vida, medita las cosas que ingieres, párate a pensar, no te dejes llevar por la impulsividad y ‘devores’ lo que hay en la cocina. Todas sabemos qué nos sienta bien y qué mal: actúa en consecuencia. Si yo desayuno panceta, sé que voy a estar peor que si tomo unas tostadas y fruta, pero si me privo de todo lo que me apetece tampoco estaré contenta. Hay que comer lo que te pide el cuerpo, pero sin ansiedad, y con esa educación previa de saber dónde está el equilibrio.