No me atrevo a confiarle mis secretos

¿Te cuesta sincerarte con tu pareja? ¿Hay parcelas de tu intimidad que no estás preparada para compartir con él? Tranquila, todo lleva su tiempo.

Confiar en alguien implica sentirse lo suficientemente seguro de una misma y del otro como para abrir tus emociones. Y estar seguros, además, de que la información que compartimos no va a volverse en nuestra contra, pase lo que pase. Como ves, no es un proceso sencillo, ni mucho menos.

Confiar en nuestra pareja, de una manera o de otra, nos hace creer que nos exponemos más, que somos más vulnerables. ¿Mentiría si dijera que te gusta sentirte atractiva para él, para ti misma y para el mundo en general? Probablemente no. Y el atractivo no es solo físico: para caminar con la cabeza alta necesitas sentirte fuerte, independiente y capaz. Algo muy dentro de nosotras nos dice que al confiar un secreto o una debilidad dejamos de lado ese halo de mujer todopoderosa y digna de admiración.

Publicidad

Todo depende de la relación que quieras tener. Llega un momento en el que el desarrollo natural de una relación amorosa implica la ampliación de todas las parcelas de intimidad que van conquistándose poco a poco. La confianza mutua se construye precisamente sobre un proceso igualitario en el que ambos van compartiendo a ritmos equiparables.

Llegado el momento necesitarás tomar la decisión, pero hasta entonces puedes disfrutar de las ventajas (que también las hay) de una relación algo más superficial en la que el juego de la atracción y la necesidad de estar siempre perfecta para el otro produce un subidón de adrenalina considerable. Esto es posible sí, pero ten en cuenta que, si lo mantienes demasiado en el tiempo, acabarás agotada.

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de Orlando Bloom (Drew Baylor) y Kirsten Dunst (Claire) en un fotograma de la película 'Elizabethtown'
¿Está arruinando el móvil tu relación de pareja?
Fotograma de la película Kramer contra Kramer para ilustrar de un tema de la psicóloga Ana Villarrubia titulado: Mi ex utiliza a mis hijos en mi contra
Mi ex utiliza a mis hijos en mi contra
No sé si aún estoy enamorada de él
El marido de mi amiga la engaña. ¿Debo decírselo?
Imagen de la película Atracción fatal, con Michael Douglas y Glenn Close, para ilustrar un tema de la psicóloga Ana Villarrubia sobre por qué somos infieles.
¿Por qué somos infieles en realidad?

Tendrás entonces que ir probando, descubriéndote poco a poco, y podrás darte cuenta por tus propios medios (no vale que otra nos lo cuente) de lo gratificante que puede llegar a ser abandonarte al cariño incondicional del otro, de aquel que conoce tu intimidad y te acepta incondicionalmente sin menoscabo de lo poderosos que son sus sentimientos hacia ti.

Quizá entonces esos secretos que tanto te cuesta confiarle serán más fácilmente aceptados por él que por ti misma.

www.anavillarrubia.com