Cómo olvidar a un ex

¿Crees que no volverás a encontrar nadie como él? Cambia el chip, deja el pasado atrás y toma las riendas de tu futuro. Tú puedes.

¿Piensas que no encontrarás a otro hombre como él? Aprende a mirar al futuro y que el pasado te sirva como experiencia. 

Y es que la descorazonadora premisa de que cualquier tiempo pasado fue mejor es una verdadera condena. El yugo que nos ata a la infelicidad constante y nos recuerda que nuestro único destino posible es la insatisfacción. Lo más trágico de todo ello es su carácter autoimpuesto. Es un mensaje que voluntariamente te dices a ti misma y que, por tanto, está en tu mano modificar.

Publicidad

Es normal que saborees las mieles de una relación pasada, máxime si acabó por motivos que escaparon a tu voluntad. Le echas de menos, lo entiendo, ¿quién no se ha sentido así alguna vez? Pero centrémonos en el presente y dejemos el pasado en su lugar. ¿De qué sirve lamentarse? Normalmente nos hace perder un tiempo valiosísimo que podríamos estar invirtiendo en otra cosa, por ejemplo, en exponernos a nuevas situaciones y, con ello, dejarnos experimentar también nuevas emociones.

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de Orlando Bloom (Drew Baylor) y Kirsten Dunst (Claire) en un fotograma de la película 'Elizabethtown'
¿Está arruinando el móvil tu relación de pareja?
Fotograma de la película Kramer contra Kramer para ilustrar de un tema de la psicóloga Ana Villarrubia titulado: Mi ex utiliza a mis hijos en mi contra
Mi ex utiliza a mis hijos en mi contra
No sé si aún estoy enamorada de él
El marido de mi amiga la engaña. ¿Debo decírselo?
Imagen de la película Atracción fatal, con Michael Douglas y Glenn Close, para ilustrar un tema de la psicóloga Ana Villarrubia sobre por qué somos infieles.
¿Por qué somos infieles en realidad?

No te pido que te resignes, algo que implicaría pasividad y también un cierto desasosiego emocional. Solo pregúntate hasta qué punto esta añoranza te está impidiendo abrirte a nuevas relaciones, a nuevas experiencias.

Lo que te pido entonces es que aceptes tu situación actual de manera activa, pues esta es la única vía para seguir avanzando. De nada sirve repasar qué hice o pude haber hecho, la realidad es que aquella relación terminó y que solo tú decides tu futuro a partir de este momento; solo tú decides cuánto poder quieres que aquella experiencia pasada tenga sobre tu vida.

Todo anhelo parte de una necesidad. Identifícala. ¿Es necesidad de intimidad? ¿Son ganas de sentirte apasionada de nuevo? ¿Es el deseo de ser comprendida? Una vez identificada, ponte manos a la obra para satisfacerla. Una vez cubierta te dará aliento para seguir adelante sin mirar atrás. Quien la satisfaga no importa tanto como ahora crees, es más bien una falsa ilusión creada, una especie de espejismo que te nubla la razón.

Convive con aquello que no puedes cambiar pero implícate con toda tu alma en modificar aquello que sí depende de ti.

www.anavillarrubia.com