Cómo volver a buscar pareja

Sobrepasada cierta edad parece difícil acercarse al mundo del ligoteo sin sentirse extraña. Nunca es tarde y sobre todo es necesario que te sientas segura de ti misma. 

La pareja es importante, sin duda. Es fuente de ilusión, asidero de apoyo y refugio de bienestar, en el mejor de los casos, pero también motor de las mayores insatisfacciones de nuestra vida. No en vano la pareja, o la falta de ella, forman parte de nuestra identidad en distintos momentos de nuestro proceso vital. Quiero detenerme hoy en esta segunda parte, la falta de pareja. ¿Cómo es la búsqueda del amor? ¿Evoluciona? ¿Es un proceso fácil en todas las etapas?

Publicidad

Sobrepasada cierta edad, cuya barrera muchas mujeres sitúan muy por debajo de los 30, parece difícil acercarse al mundo del ligoteo sin sentirse extraña. Una paciente de unos 53 años me comentaba meses después de haber abordado su ruptura de pareja: “Yo echo de menos estar con alguien, ¡pero ni me apetece ni me veo volviendo a las discotecas a las que iba con 20 años!”. Puede parecer una barrera superficial pero no lo es en absoluto. Cuánta razón tenía…

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de la película La gran boda, para ilustrar un tema sobre qué hacer cuando la ex pareja de tu chico entra en escena, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia.
​Cuando los ex contraatacan
Imagen de la película Amores con un extraño, con Natalie Wood / Steve McQueen. Sirve para ilustrar un tema que analiza qué ocurre cuando son ellos quienes no quieren tener sexo.
Cuando él no quiere tener sexo
Imagen de la película Malas Madres, ilustra un artículo sobre cómo un divorcio puede mejorar tu vida
Sí, hay vida después del divorcio (y no te la...
Imagen de la película 27 vestidos para ilustrar el artículo 7 frases que pueden arruinar una primera cita, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia, para la revista AR
8 frases que pueden arruinar una primera cita
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la...

Pero, si la sociedad es hoy en día más permisiva, si la mujer reivindica una posición social igualitaria con respecto a la del hombre y si internet ha llegado a nuestras vidas… ¿Por qué no aprovecharlo en nuestro beneficio?

Las cosas no son o blancas o negras en este sentido y los espacios y las oportunidades para el amor son tantas como experiencias tenemos. Una cita entre amigas, unas copas en un bar, una red social, una reunión de singles convocada en una página web, un conocido de un amigo, una clase de inglés o un curso de cocina… Cualquier ocasión es adecuada mientras estés abierta a acumular nuevas experiencias, mientas no seas tu propio freno y no te resignes a la monotonía del día a día y a las mismas caras del trabajo a casa cada semana.

No quiero que hagas nada en lo que no te reconozcas, claro que hay ambientes que ya no te apetecen, que ya no son lo tuyo. Pero, ¿cuántas cosas te gustaría hacer y no haces porque cuesta salir de tu zona de seguridad y confort? ¿Cuántas áreas no has explorado aún? ¿Cuántos hobbies esperan ser retomados? ¿Cuántas veces querrías haber sido más espontánea pero te has cortado?

El miedo al qué dirán y a la reprobación social está en el origen de muchas de las conductas que las mujeres reprimimos. Seguro que esto tampoco es lo tuyo.

www.anavillarrubia.com