¿De verdad te quieres... todo lo que te mereces?

Puede sonar a tópico, pero es la verdad. Quererse a una misma es el primer paso para ser feliz. No está más a gusto consigo misma la más guapa, la más lista, la más virtuosa o la que más éxito profesional ha alcanzado. Tampoco es más feliz la que más dinero tiene. Por más que muchas veces lo material ayude (porque nos permite satisfacer necesidades con más holgura), lo cierto es que cualquiera de estas ideas es equívoca.

El bienestar proviene, en primera instancia, del vínculo que nosotras mismas establecemos con nuestra propia persona. La que sí se siente mejor es la que más se acepta, la que más se respeta y la que más se quiere a sí misma. La autoestima, esa compleja mezcla entre autoconcepto, autovalía y autoaceptación, ha de construirse desde el interior y no vincularse a estímulos externos que no son estables y que escapan a nuestro control. El éxito, el dinero o la belleza pueden, con mucha facilidad, dejar de acompañarnos en cualquier momento de la vida.

Publicidad

Para construir una buena autoestima es necesario que mires hacia dentro y no hacia fuera, es decir, que te alejes de estímulos del exterior o de comparaciones sociales. En este proceso introspectivo te haces conocedora de virtudes y de defectos, y a partir de ahí puedes empezar a aceptarte y trabajar por un desarrollo personal adecuado a tus propios objetivos vitales: potenciando los logros, identificando áreas de mayor competencia, observando de cerca tus defectos y generando un plan para pulirlos de la manera más eficaz posible. Por eso no es tan importante ser la más guapa como confiar en los rasgos que te hacen especial, no es tan importante ser la mas lista como sentirte capaz de hacer bien las cosas para las que te has entrenado, no es tan importante ser la más virtuosa como sentirte capaz de enfrentarte a nuevos retos aunque puedas equivocarte y no es tan importante llegar a lo más alto en lo profesional como desarrollar tu carrera en la medida de tus posibilidades, tu potencial y el resto de tus circunstancia vitales.

More From Adictas al amor
20 articles
"Él quiere separarse... pero yo no"
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra...
Vacaciones por separado ¿una mala señal?

Cojamos el ejemplo del atractivo físico: ¿cuántas personas que no consideras bellas son tremendamente atractivas? Poco importa que seas objetivamente guapa: si te quieres bien te presentarás ante el mundo con seguridad, confianza y competencia. Está demostrado que cuando se realiza un juicio sobre la belleza son tan importantes los factores estructurales (rasgos físicos) como los factores comportamentales (actitud, forma de interactuar, forma de modular la voz, gestos, naturalidad,etc.).

www.anavillarrubia.com