Claves para alejar la rutina de tu relación

Que es importante cuidar la pareja y alejarla de la desmotivación típica de la rutina seguro que lo has oído mas de una vez. Lo sabemos todas. Y, sin embargo, ¿quién no ha caído en esa trampa alguna vez? Por Ana Villarrubia.

Más de Adictas al amor
20 articles
¿Segunda oportunidad después del divorcio?
"Él quiere separarse... pero yo no"
El marido de mi amiga me tira los tejos

Después del éxtasis de los primeros tiempos te vas acomodan en una situación de mayor seguridad pero también menos retadora. Y, casi sin darte cuenta, de la comodidad se pasa al aburrimiento: abandonas todo lo que despertaba un chute de adrenalina y disfrutas de la tranquilidad de lo seguro. Las rutinas, efectivamente, nos conceden mucha seguridad, organizan nuestras vidas de manera que el día a día resulta asumible. Pero las rutinas han de ser necesariamente flexibles pues una rutina rígida también sirve para arrastrarte a la mas absoluta de las apatías.

Publicidad

Las rutinas, en definitiva, están para saltárselas. Y esto no se consigue solo. Responsabilízate del problema en el que os habéis metido para decidir solucionarlo y empezar con el cambio.

Quizá no te queden mucho mundos por descubrir pero tu pareja seguro que sigue teniendo cosas que ofrecerte. Échale un vistazo a estas claves fundamentales que están en tu mano para recuperar la emoción en la pareja:

More From Adictas al amor
20 articles
¿Segunda oportunidad después del divorcio?
"Él quiere separarse... pero yo no"
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra...

Exprésale tus emociones. Que lleves mucho tiempo con él no significa que pueda leerte la mente. ¿Le quieres? ¡Dile lo que sientes por él! Y muéstraselo también: bésale, acaríciale, tócale ydisfrútale.Pídele a él te recuerde a menudo por qué te escogió a ti. Explícale que no os viene bien darlo por sentado. ¿Qué es lo que a él más le gusta de ti? Regálate los oídos y permítete emocionarte con ello.Vive la pareja. Deja a los niños con los abuelos. Si tenéis hijos, ¿no sois también pareja además de padres? Permitíos un poco de tiempo juntos, tiempo a solas y de calidad.Sorpréndele y sorpréndete. ¿Cuánto tiempo hace que no organizas un plan fuera de lo común? Si echas la vista atrás seguro que tu vida no fue siempre desota, caballo y rey. Vuelve a vivir lo que es divertirse en pareja y reconecta con la ilusión y el deseo de pasar tiempo con él. Una cena, un baile, un mensaje inesperado o una escapada, cualquier actividad que hayas dejado de lado en los último años puede ser suficiente para hacerte vivir intensas sensaciones en pareja.Pon a tono vuestra vida sexual. Desde un juego erótico (¿y por qué no?) o un masaje hasta una de vuestras más íntimas fantasías; para recuperar una vida sexual placentera solo es necesario ponerse a ello con ganas.
www.anavillarubia.com

More from Ar Revista: