Tontear o no tontear en el trabajo, esa es la cuestión

¿Te gusta un compañero del trabajo... y empiezas a notar que ese sentimiento es correspondido? No hay duda de que ese flirteo hace los días más amenos, la estancia más agradable y añade un plus de adrenalina a la tediosa rutina... Pero, siempre hay un pero. Este es el análisis de nuestra psicóloga de cabecera.

More From Adictas al amor
20 articles
¿Les va mejor a las parejas que viven en casas separadas?
​Las 5 reglas de oro para sobrevivir a la fiesta de Navidad de tu empresa
Imagen de la película del Club de las primeras esposas
¿Cómo superar una ruptura?

Muchas parejas han nacido en el trabajo pero, al mismo tiempo, muchas otras se han roto precisamente a causa de las relaciones que surgen en el trabajo. ¿En cuál de los dos casos te encuentras?

Con uno horarios que legan a ser incompatibles con la vida y con una carga de trabajo a menudo desmedida, es probable que pases casi mas tiempo en la oficina que en tu propia casa. Con la diferencia de que a la pareja que te espera en casa sí que la has elegido tú, y los compañeros de trabajo son los que te ha tocado tener. Después de tanto roce diario, a alguno no quieres verlo ni en pintura pero con algún otro con quien tengas afinidad es probable que el roce haga el cariño y surja una especial atracción.

Publicidad

Sentirte atraída por alguien en el trabajo es tan comprensible como habitual. Sin embargo, la experiencia nos demuestra una y otra vez que este tipo de historias de amor no suelen llegar a buen puerto. El ambiente laboral es especialmente delicado para esto del flirteo. Y tiene sentido que así sea, por tres motivos fundamentales:

En primer lugar, existe una jerarquía profesional que habitualmente hace de la insinuación íntima o sexual un gesto poco ético y lo deja fuera de contexto;En segundo lugar, tanto para el hombre como para la mujer es relativamente sencillo mentir acerca de si existe o no otra relación estable, por lo que es un contexto que propicia más que otros las relaciones de infidelidad;Y, en tercer lugar, aún en el caso de que la flamante relación sentimental y profesional vaya bien, no suele ser fácil que esta sea bien recibida por los compañeros, como no es fácil hacer extensible la vida familiar a la vida profesional con una pareja eternamente omnipresente.

More From Adictas al amor
20 articles
¿Les va mejor a las parejas que viven en casas...
​Las 5 reglas de oro para sobrevivir a la fiesta...
Imagen de la película del Club de las primeras esposas
¿Cómo superar una ruptura?
Imagen de la película Tienes un email con Meg Ryan y Tom Hanks. Ilustra un tema sobre cómo triunfar en tinder.
¿Por qué yo no encuentro a nadie en Tinder?
Imagen de la película La gran boda, para ilustrar un tema sobre qué hacer cuando la ex pareja de tu chico entra en escena, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia.
​Cuando los ex contraatacan

Que una relación de amor se desarrolle en el trabajo no es tarea fácil, algo normal puesto que la función principal del contexto laboral no es la de encontrar pareja sino la del desempeño de otras actividades.

El flirteo hace los días más amenos, la estancia más agradable y añade un plus de adrenalina a la tediosa rutina, pero solo durante un corto periodo de tiempo. Por eso no suele merecer la pena darle rienda suelta a este tipo de relaciones cuando sabes de antemano que no tiene ningún futuro o que puede complicarte las cosas en el trabajo en el medio plazo (especialmente si él ocupa una posición jerárquica distinta de la tuya). Además, si en esto del flirteo recae mucha de tu atención y te acaba por distraer de otros objetivos profesionales, puedes estar desperdiciando tu carrera profesional en la empresa en la que trabajas por un simple entretenimiento temporal.

www.anavillarrubia.com