Cómo volver a encontrar el amor

¿Hace tiempo que estás sin pareja? ¿Acabas de terminar una relación hace poco? ¿Estás cansada de relaciones esporádicas? Sea cual sea tu caso, el consejo de nuestra psicóloga de cabecera es claro: no le cierres las puertas al amor... Ana Villarrubia te da las claves para conseguirlo.

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de la película La gran boda, para ilustrar un tema sobre qué hacer cuando la ex pareja de tu chico entra en escena, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia.
​Cuando los ex contraatacan
Imagen de la película Amores con un extraño, con Natalie Wood / Steve McQueen. Sirve para ilustrar un tema que analiza qué ocurre cuando son ellos quienes no quieren tener sexo.
Cuando él no quiere tener sexo
Imagen de la película Malas Madres, ilustra un artículo sobre cómo un divorcio puede mejorar tu vida
Sí, hay vida después del divorcio (y no te la quieres perder)

Quien ha perdido a alguien, quien ha sufrido mucho, quien se ha equivocado varias veces o quien tiene la sensación de haberlo intentado bastante, tiende a cerrarle las puertas al amor. Es aparentemente lógico, nos blindamos cuando lo hemos pasado mal. Pensamos que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, y la mera expectativa de poder sufrir de nuevo, nos hace replegar las alas y resignarnos a la soledad. Sin embargo, generalizar a partir de casos aislados es siempre un error irracional. Que no nos hayan ido las cosas bien no significa que tenga que seguir siendo así. ¡Y qué dura puede legar a ser la soledad! Especialmente si no la habías previsto y nunca la habías querido para ti.

Publicidad

Si deseas tener pareja, aunque haga ya tiempo que estés sola, no tires la toalla. ¡Búscala! No la busques de la misma manera en la que ya lo hiciste antes, no te fijes en las mismas cosas… Pero no te prives de la placentera sensación de compartir tu vida con alguien. ¿Qué puedes intentar que no hayas ensayado ya? No hay excusas porque no importa la situación en la que te encuentres, si solo imaginas tu vida en pareja y la anhelas repasa estas propuestas y trata de encontrar nuevas inspiraciones.

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de la película La gran boda, para ilustrar un tema sobre qué hacer cuando la ex pareja de tu chico entra en escena, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia.
​Cuando los ex contraatacan
Imagen de la película Amores con un extraño, con Natalie Wood / Steve McQueen. Sirve para ilustrar un tema que analiza qué ocurre cuando son ellos quienes no quieren tener sexo.
Cuando él no quiere tener sexo
Imagen de la película Malas Madres, ilustra un artículo sobre cómo un divorcio puede mejorar tu vida
Sí, hay vida después del divorcio (y no te la...
Imagen de la película 27 vestidos para ilustrar el artículo 7 frases que pueden arruinar una primera cita, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia, para la revista AR
8 frases que pueden arruinar una primera cita
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la...

Si te acabas de separar… Entonces tendrás muy claro qué s lo que no quieres en tu vida. Y es posible que, aunque te sientas atraída por alguien, la cabeza trate de frenarte. No se trata de que seas impulsiva, pero sí de que vayas satisfaciendo esas necesidades que llevabas ya tiempo reclamando. Que te acabes de separar no significa que tengas prohibido enamorarte. Ve despacio, comparte sólo lo que quieras compartir manteniendo un mayor nivel de independencia por un tiempo, disfruta del ocio y haz, con él, sólo lo que a ti te apetezca. Tus reglas las puedes pones tú.

Si te estás cansada de relaciones esporádicas… Entonces cambia el modo en el que te acercas a los hombres y muévete en nuevos escenarios. Ve más despacio y dale prioridad a la intimidad emocional. Busca a alguien a quien descubrir y que pueda descubrirte a ti, una relación que empiece de manera más sosegada, quizá alrededor de una taza de café, alguien con quien ir compartiendo poco a poco. Sé flexible y no le pongas la cruz por una única característica sacada de contexto. Permítete algo de tiempo y piensa que si a la primera no va la vencida, es que tu nueva forma de enfocar al relación también necesita tiempo hasta dar con alguien que te encaje.

Si nunca has tenido pareja… Entonces combate tus miedos. Fuera prejuicios y fuera complejos. ¿Crees que los hombres y el resto de mujeres no tienen también sus propias inseguridades? ¿Y te parece razonable que por ello se deba renunciar a la vida en pareja? Deja que otros te conozcan y experimenta la satisfacción de que te devuelvan una imagen sobre ti misma muy diferente que la que tú habías tenido hasta ahora. Tu punto de vista será más rígido en tanto en cuenta no te permitas contrastarlo. Hasta que no te des la oportunidad de formar una pareja tampoco sabrás a qué estás renunciando.

Si tienes más de 40… ¡Bienvenida al mundo real! Hoy en día, a los 40, ¡la vida acaba de empezar! Precisamente ahora que te acompañan más experiencias y más aprendizajes, tienes también un criterio más maduro y acertado para valorar qué es lo que quieres y qué es lo que prefieres tener bien lejos. Ahora, que eres independiente y tienes “tu vida hecha”, es precisamente cuando puedes escoger desde la libertad y no desde la necesidad.

Si te has quedado viuda… La vida te ha dado entonces un golpe para el que a menudo no hay explicación ni consuelo posible, y cuyo recuerdo te acompañará siempre. Eres quien eres, en parte, gracias a la persona que te ha acompañado hasta ahora, y eso no va a cambiar. Pero si no te ves en esta situación y rehúyes de la soledad, tampoco dejes que la vida de él se lleve por delante también la tuya. Nadie va a criticarte por que busques un acompañante. Jamás ocupará la posición de tu pareja fallecida, y es incluso posible que jamás os hubieseis conocido de no haber ocurrido esta fatalidad, pero eso no significa que en esta época vital no podáis hacerle frente al mundo juntos.

www.anavillarrubia.com