Claves para llevar una vida sana por Miriam Albero

Predica con el ejemplo. Esta bloguera de éxito camina por la vida a golpe de zapatilla y se nutre con los mejores alimentos. Bajo su lema, 'una vida activa es una vida mejor', no hay quien la pare. ¿Quieres llenarte de la misma energía?

Lo más popular

Llevar una vida saludable te acerca mucho a la felicidad. Todas las instantáneas que esta joven catalana cuelga en Internet, y que la han convertido en una de las gurús fitness más influyentes de nuestro país, están enfocadas a insistir en esa afirmación. ¿La clave de su éxito? Simplemente, ser ella misma: "Empecé compartiendo en las redes mi día a día. Mi estilo de vida es así: hago habitualmente deporte, como bien e intento sacar el lado positivo de todo", nos cuenta esta influencer absoluta en materia de ejercicio y alimentación, y a la que ya puedes seguir la pista en la red (@miriamalbero).

Publicidad

Una chica normalAcostumbrada desde que era una niña a hacer ejercicio, la separación de sus padres hace unos años fue el punto de inflexión en su vida, ya que "durante el año siguiente, solo estudiaba y entrenaba. Puedo resumir esa etapa con tres palabras: llorar, entrenar y estudiar. Mi familia estaba muy unida y de la noche a la mañana cambió todo. Es ahí cuando empecé a aficionarme de verdad al deporte. Supongo que intenté combatir una frustración superando otra", confiesa. Hoy es una apasionada triatleta, supera los 120.000 seguidores en Instagram y las marcas la reclaman como imagen. Además, acaba de publicar su primer libro, Be real not perfect (Ed. Planeta), un manual de uso muy práctico donde reúne todos los pasos que ha seguido hasta conseguir mantener esta vida sana, "y con el que pretendo que a las mujeres les entren las ganas: ganas de tener una vida más plena, de obtener salud a través de una alimentación natural, de mantenerse activas, de empezar y llevar a cabo sus sueños", comparte la bloguera. ¿Y por qué compensa hacer un esfuerzo por llevar una vida activa?, le preguntamos: "Porque aporta vitalidad y salud", afirma tajante.

Lo más popular

El deporte, una medicina Miriam es el ejemplo perfecto que demuestra que da igual el motivo por el que comiences a activarte. La cuestión es hacerlo: "Lo importante es empezar –afirma–. He aprendido a ver que no hay mal que por bien no venga. El deporte me ayudó a convertir aquella mala situación de casa en una experiencia positiva, de lo que ahora me alegro muchísimo –cuenta–. Entrenar puede sacar lo mejor de ti, te permite tener momentos de soledad y conocerte mejor. Sin darme cuenta, y gracias a esa nueva rutina que me había creado, empecé a tener una fuerza y una motivación que jamás hubiera imaginado poder alcanzar", prosigue. Y ¿qué ha aprendido? A convencerse de que la actividad física tiene un efecto directo y positivo en tu rutina: "No solo te aporta bienestar físico, sino que cada paso te ayuda a ordenar las ideas de tu día a día, a relativizar las situaciones y a valorar los problemas desde otras perspectivas. En definitiva, te ayuda mucho a poder encontrarte con la mejor versión de ti misma", resume Miriam.

Guía para tomar el controlA la pregunta: "¿Qué tomas para ser feliz?", Miriam responde contundente: "Decisiones". Esa es otra de las grandes razones por las que merece la pena llevar una vida sana: "Aprendí a tomar decisiones cuando aposté por esta rutina más saludable. El cambio de hábitos fue una elección mía, lo que supuso coger el timón y decir: 'Vale, ahora soy yo quien decide adónde vamos y por dónde vamos'". Y tomar la determinación de algo lleva implícita otra cosa muy importante: tomar las riendas de tu vida: "No creo en la palabra 'imposible'. Creo que el mundo se divide en dos: los que deciden y los que dejan decidir. Puedes ser como uno de esos peces que se dejan llevar por la corriente o como el delfín que surfea las olas, tú decides. ¿Lo bueno? Puedes pasar de un lado a otro en cualquier momento –asegura Miriam–. Es cierto que aprender algo de cero es más fácil que cambiar algo a lo que estamos habituadas. Por eso, si eres algo sedentaria, no tienes que pensar que ya nunca más lo serás. Enfócalo de otra manera. Por ejemplo, decidirte a hacer algo de ejercicio. O si quieres dejar de comer productos pocos saludables, no puedes pensar: 'Venga, voy a abandonar para siempre los fritos y los dulces'. ¿Cuánto mejor proponerte comer más frutas y verduras, porque sin duda son opciones más sanas?", ejemplifica.

Las tres 'A'Tres son los puntos en los que se apoya la filosofía de esta bloguera para conseguir activarse: alimentar una actitud positiva, practicar algo de deporte y llevar una alimentación equilibrada: "Son las tres 'A' que han supuesto mi tabla de salvación: Actividad, Alimentación y Actitud". Y ¿cómo se atacan estos tres pilares?: "Poco a poco, es un trabajo comprometido con beneficios a largo plazo, y en este mundo, donde todo lo queremos ya, a veces nos resulta difícil. Esa inmediatez puede ser tu peor enemigo: despréndete de ello, y suma cada día pequeños objetivos. Hay estudios que aseguran que necesitas al menos 21 días para cambiar de hábito... Yo lo que creo es que si caminas más despacio, llegarás más lejos". ¿Cómo empezar? Te damos las claves para tu triple ataque.

La 'fit girl' de moda

Graduada en Magisterio y estudiante de Psicología, tiene 23 años, adora el aire libre y vive en Barcelona.Con más de 126.000 seguidores en Instagram, se alza como una de las deportistas más seguidas en la red.El pasado mes de noviembre cruzó el charco para cumplir su sueño: correr los 42,195 km de su primera maratón, en Nueva York.

Haz deporte en casa con MiriamCualquier momento es bueno para hacerte un hueco en el salón y ponerte manos a la obra. Apúntate al coaching 2.0 gracias a todas estas opciones: 1. Su canal de Youtube. Aquí encontrarás vídeos muy prácticos divididos en cinco categorías: ejercicios de training, alimentación, recetas, belleza y estilo de vida (con noticias, viajes...).2. Workouts online. En su página web oficial hay una sección llamada 'Workouts', donde hay multitud de vídeos de 15 segundos enfocados a la tonificación. ¿Lo ideal? Comenzar dedicando unos 15 minutos de tu tiempo y "repetir cada vídeo tres veces", cuenta Miriam (miriamalbero.com). 3. #mimitraining. Instagram vuelve a ser lugar de encuentro. Bajo este hashtag encontrarás decenas de imágenes y vídeos con posturas de yoga, cómo hacer bien las flexiones y abdominales, estiramientos... ¡y hasta ejercicios para realizar en pareja!