Cómo elegir bien tu deporte, por Miriam Albero

La actividad física tiene un efecto directo y positivo en tu rutina: "No solo te aporta bienestar físico, sino que cada paso te ayuda a ordenar las ideas de tu día a día, a relativizar las situaciones y a valorar los problemas desde otras perspectivas. En definitiva, te ayuda mucho a poder encontrarte con la mejor versión de ti misma"

Lo más popular

¿Lo tuyo es la bicicleta, natación, yoga...? Antes de empezar, echa un vistazo a los consejos de la bloguera Miriam Albero:

BICICLETA

Cómo empezar. "Con clases de spinning es una buena forma de coger resistencia a nivel cardiovascular e ir entrenando piernas. Después, lánzate a la calle. Mejor acompañada".Beneficios. "Es un ejercicio cardiovascular que a la vez tonifica especialmente las piernas. Una buena idea puede ser complementarlo con una buena caminata: "Cada vez más se crean grupos de senderismo o paseos populares", apunta.Ideal para... las amantes de la naturaleza, "¡y para endurecer tu glúteo!", exclama Albero, que adora ir sobre pedales.

Publicidad

NATACIÓN

Cómo empezar. Una buena idea es acudir a clases dirigidas, ya que "es un ejercicio global que implica mover todo el cuerpo", cuenta Miriam.Beneficios. Merece la pena lanzarse al agua porque las ventajas son interminables. Te ayudará a aprender a respirar, a mejorar tu equilibrio y tu circulación, y además sirve para relajar la mente: "Arrancar en verano es mucho más agradable, ya sea en el mar o en la piscina...", cuenta la bloguera.Ideal para... las personas con problemas de espalda o de articulaciones: "Mejoras enormemente a nivel postural", añade Miriam.

Lo más popular

YOGA

Cómo empezar. El yoga tiene diferentes disciplinas, con ritmos muy diferentes: "Primero iría a clases de nivel básico. Si no te gusta a la primera, cambia de profesor, porque hay que conectar muy bien con quien te está enseñando", señala Albero. Otra alternativa es probar primero en casa con tutoriales online". Un buen ejemplo, www.aomm.tvBeneficios. Un gran aliado para la elasticidad y la tonificación global del cuerpo: "Tonifica y relaja al mismo tiempo, es poco lesivo y pone a prueba tu esfuerzo mental y las ganas de superarte", cuenta.Ideal para... el que quiera poner en orden las ideas "¡o ganar flexibilidad!", resalta Miriam.

EJERCICIOS DE FUERZA

Cómo empezar. "Lo mejor es comenzar en el gym, con un entrenador que pueda asesorarte sobre los ejercicios que mejor te van. Clases como el body pump son alternativas muy divertidas para comenzar", cuenta. Tus siguientes apuestas, entrenamientos de alta intensidad o el crossfit, tan en boga.Beneficios. "Esculpe tu figura reduciendo flacidez. Además, al aumentar el tono muscular aceleramos el metabolismo", dice.Ideal para... "tener un chute de autoestima: no hay nada que refuerce mejor nuestra seguridad como sentirse fuerte".