Los nuevos zumos del siglo XXI

Para depurar, revitalizar o drenar, la clave está en combinar fruta y verdura.

La costumbre tan americana de hacer un día depurativo al mes a base de zumos de frutas y verduras triunfa en los espíritus más saludables. La clave para disfrutarlo y que no engorde está en mezclar verdura y fruta, ya que esta última tiene más calorías.

Publicidad

Pon tu organismo a punto

De entre los vegetales, los mejores aliados de estos smoothies son el pepino, el apio y las espinacas, con mucha fibra y pocas calorías. Mezclados con frutas ácidas como piña, kiwi o lima, y con una base de manzana, mango o melón, sacian tanto que pueden sustituir una comida. Toda la fibra que contienen cinco piezas de fruta y verdura, junto con un vaso de agua, pondrá tu organismo a punto. Los más gourmets les añaden jengibre, menta, hierbabuena o pimienta. También puedes comprarlos hechos en drink6.es y dietox.com

Batido depurativo

Tritura dos tomates grandes, un pepino, un diente de ajo, una pizca de romero, dos cucharadas de cilantro, dos de perejil y una de albahaca. Añade agua si te gusta más líquido. Ya en el vaso, aderézalo con una pizca de pimienta de cayena y una rama de apio.

Publicidad

Batido energizante

Prepara un zumo con media manzana verde, una naranja y cinco zanahorias medianas (todas peladas para que no aporten amargor), y añade también cuatro o cinco nueces o almendras. Este zumo se toma licuado porque la zanahoria no se tritura bien.

Batido nutricional

El zumo de hierba de trigo verde y manzana ecológica, ideado por el chef Luis Bartolomé para los desayunos 'detox' del NH Eurobuilding, tiene un ligero sabor a regaliz, purifica y mejora el sistema inmunológico, aunque solo conviene tomar 30 ml diarios.