Consejos para el viaje perfecto

¡Ánimo, puedes conseguirlo!

Entre los meses de julio y agosto tienen lugar más de 20 millones de desplazamientos en coche en España. Ahora, cuando llega el momento de regresar de las vacaciones, no está de mas tener en cuenta los factores clave para convertir tu viaje de vuelta en el viaje perfecto.

¿Sabías que la hidratación es uno de los factores más importantes? Antes y durante el viaje es necesario mantenerse hidratado. Así lo promueve el European Hydratation Institute. La falta de hidratación puede provocar mareos, fatiga, dolor de cabeza y somnolencia, todo ello síntomas que tenemos que evitar al volante. Lo mejor es intercalar el agua con otras bebidas que tengan cafeína, como los refrescos, el café o el té. De esta manera, además de mantenernos hidratadas, estaremos más despejadas y despiertas.

Un factor que influye en la deshidratación es el aire acondicionado, ya que reseca el ambiente. Para no pasar mucho calor, si hace una buena temperatura en el exterior, baja las ventanas y bebe un refresco frío. Ambas cosas te harán estar atenta, hidratada y fresquita. 

¿Qué hacer contra el aburrimiento y la monotonía de la carretera? Tu mejor aliado, además de la buena compañía, será la música, así que ve preparada con la mejor banda sonora. Si notas que te entra el sueño, cantar en voz alta es ideal para mantenerte despierta. Pero sin duda, el mejor de los consejos en caso de que estés cansada es que pares, duermas unos minutos (o los que necesites) y vuelvas a la carretera como nueva. 

Además, todos los expertos aconsejan parar y estirar las piernas cada dos horas. 

Publicidad

1 Mejor acompañada

Es mejor hacer los viajes acompañada. Así te mantendrás despierta y entretenida siempre y cuando el copiloto no se duerma. En tal caso, pon música. 

 

2 Hidratada siempre

Agua, zumos y refrescos serán tus mayores aliados a la hora de irte de viaje. Recuerda que una hidratación inadecuada puede reducir en un 80% la capacidad y la rapidez de reacción.

 

Publicidad

3 Para cada dos horas

Aprovecha las paradas para echar gasolina, dar un paseo, estirarte y descansar. También puedes aprovechar este tiempo para tomarte un refresco y despejarte. 

4 Protege tus ojos

El exceso de luz puede perjudicar a nuestra conducción. Así que un imprescindible en tu guantera serán unas gafas que protejan tus ojos.

Publicidad

5 Un poco de azúcar

No es bueno comenzar el viaje en coche con el estómago lleno, ya que el proceso de digestión crea somnolencia. Lo apropiado es una comida ligera y, durante el viaje, puedes tomar caramelos, chicles y algún refresco. Mantener el paladar ocupado reduce el riesgo de quedarte dormida al volante. 

6 Niños entretenidos

Si, como la modelo Valeria Mazza, tienes que hacer un viaje con niños anticípate: ten a mano sus juguetes, algo de comida y bebida, música, dibujos animados... Solo tú sabes cuál es la mejor forma de entretener a tus peques.

La mejor opción antes de ponerte en carretera con los más pequeños de la casa es hacer coincidir la hora de salida con sus horas de sueño (muy temprano por la mañana, la hora de la siesta, después de cenar...) 

Publicidad

7 Descalza, más atención

Dicen que el contacto directo de los pies con los pedales te hace prestar más atención. Es una opción perfecta para casos extremos. 

Como aconseja la DGT, cuando conduzcas es importante llevar ropa y calzado cómodos. Las chanclas, por ejemplo, pueden ser un incordio al volante.