La lista de deberes de verano que tú también querrás hacer este año

La lista que arrasa en Internet.

Esta lista de deberes que Césare Catá, un profesor italiano de instituto, ha puesto a sus alumnos, se ha vuelto viral. No hace falta tener 15 años para pensar que esos deberes de verano nos convienen a todos. Nosotras nos lo aplicamos porque nos encanta. ¿y tú?

Publicidad

1 El profesor más famoso

Este profesor de instituto - Cesare Cata - es la versión actual del proresor Keating de "EL club de los Poetas Muertos". Esta es su foto de Facebook.

2 1. Camina por la playa

Por la mañana, cuando vayas caminando por la playa, fíjate en el reflejo del sol en el agua, piensa en lo que más te guste en la vida y sé feliz.

Publicidad

3 2. Disfruta de las palabras

Intenta usar todos los nuevos términos aprendidos. Cuantas más cosas digas, más cosas puedas imaginar y más cosas puedas pensar, más libre te sentirás.

4 3. Lee

Lee todo lo que puedas. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras y leyendo, te sentirás como las golondrinas al vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes (Si queréis una lectura sugerida, preguntadme).

Publicidad

5 4. Rodéate de quien te quiera

Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente. Busca las situaciones y la buena compañía que te enriquezcan, que te entiendan y que te arpecien por lo que eres.

6 5. Escribe un diario

SI te sientes triste y asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos puede dar algún que otro problema. Intenta escribir un diario (si te apetece en septiembre lo vemos juntos)

Publicidad

7 6. Baila

Baila, quítate la verguenza. En la pista de baile o en tu habitación. EL verano es un festival y sería absurdo no formar parte de él.

8 7. Contempla el amanecer

Al menos una vez tienes que ver el amanecer de un nuevo día. Permanece en silencio y respira. Siéntete agradecido. 

Publicidad

9 8. Haz deporte.

Haz un montón de deporte

10 9. Sincérate con los que quieres

Si encuentras a una persona que te gusta mucho, díselo con total sinceridad. No importa si él o ella terminan por no entenderte. Si no lo hace, es que no iba a formar parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 será la gran oportunidad para caminar juntos. (SI esto sale mal, vuelve al punto 8)