Las mejores 20 ensaladas con fruta

Frescas, ligeras, saludables y sin cocinar. ¡No queremos nada más!

Es el mejor momento para convertirte en una experta en ensaladas. Desentierra tu creatividad y lánzate a combinar las bases de verde (rúcula, espinaca, judía verde, lechuga) con la gran variedad de los sabores que nos dejan las frutas de verano. Melocotón, melón, sandía, ciruelas, fresas o peras van a convertir tus ensaladas en un festival gourmet. 

Publicidad

1 Ensalada de gambas y aguacate

Para un plato individual, pasar media docena de gambas por la plancha muy caliente con aceite, ajo y unas gotas de limón. Reservar. Cortar un aguacate en dados y regar con limón para que no se oxide. Añadir muy picada, una cucharadita de cebolla francesa.
El aliño: mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen, una cucharada de mostaza y perejil fresco.

2 Ensalada de pepino y melocotón

Corta en rodajas muy finas el pepino sin pelar, la cebolla francesa. El melocotón, cortarlo en dados pequeños.
Para la vinagreta, mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de zumo de limón y unas hojas de perejil fresco picado.

Publicidad

3 Ensalada de mozarella y melocotón

Para pasar los melocotones a la plancha: elar y cortar cada melocotón en 6 trozos. Poner los trozos en en bol y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre de módena y una pizca de sal y revolver para que se impregnen los melocotones.  Poner una parrilla al fuego y cuando esté caliente añadir los melocotones troceados. Mantener al fuego hasta que se marquen las líneas de la parrilla. Retirar y reservar. 
Para el ailño: Poner en vaso de batidora 4 hojas hierbabuena y 15 -20 de albahaca, 1 ajo, el zumo de medio limón y 1,5 dl de aceite de oliva. Pasar por la batidora hasta conseguir una salsa espesa.
Servir sobre fondo de rúcula, los trozos de mozarela, los melocotones unos piñones y la salsa de pesto.

4 Ensalada de col y uvas

Cortar muy fina media col y aliñarla con una salsa de cuatro cucharadas de aceite, una de mostaza y unas gotas de vinagre balsámico. Dejarla reposar media hora para que macere.
Añadirle un aguacate cortado en láminas finas, un puñado de uvas blancas y otro puñado de pistachos pelados.

Aliñar con una salsa de cuatro cucharadas de aceite, una de mostaza y una cucharadita de vinagre balsámico

Publicidad

5 Ensalada de melón con vinagreta de mostaza

Cortar un melón cantaloup por la mitad, retirar las pipas y con ayuda de un sacabolas vaciar. Lavar y escurrir las lechugas. Para el aliño, en un cuenco mezclar la mostaza con miel y aceite de oliva.

Montar la ensalada con la lechuga, el melón, y unas lonchas de jamón serrano (crudo o tostado en el horno).

6 Ensalada de pasta con brocoli y uvas

Para especiar el tofu:
Bate en un bol 1/3 de taza de vinagre balsámico, el jugo de un limón, 2 cucharadas de miel, 4 dientes de ajo picado, 2 cucharadas de orégano seco, dos cucharadas de albahaca fresca, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Mételo todo en una bolsa de congelar, y añade el tofu cortado en dados. Deja marinar unos 45 minutos. Pásalo por la plancha a fuego fuerte y reservar.

Para el resto de la ensalada: hervir los lazos de pasta y escurrir. Cortar una cebolla francesa en aros, tres ramilletes de brocoli, un racimo de uvas rojas y añadir el tofu.

Publicidad

7 Ensalada de apio, manzana y repollo

Limpiar y picar medio repollo. Poner el repollo en un bol grande. Salpimentar y añadir una cucharadita de azúcar. Mezclar bien y dejar en la nevera macerando media hora. 
Cortar las ramas de apio en rodajas finas. Picar las hojas verdes de apio. Cortar la manzana y el hinojo en trozos. Añadir el apio e hinojo al repollo que teníamos en la nevera.
Aliñar.

Para el aliño: Hacer zumo de medio limón y rallar la piel. Poner en un cuenco el zumo de limón y su ralladura, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo bien y reservar. 

8 Ensalada de brotes, fresas y queso

Añadir, a una base de ensalada de brotes, media docena de fresas cortadas en láminas y unas lascas de queso manchego curado.
Para el aliño, mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con media cucharada de aceto balsámico y una cucharadilla de miel.

Publicidad

9 Ensalada de tomate y menta

Cortar dos tomates en dados, desgranar medio granada y mezclar con 4 o 5 hojas de menta.

Aliñar con una vinagreta de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal y pimienta.

10 Ensalada de mango y dorada en ceviche

Para marinar la dorada: hacer zumo de dos limones y rallar su piel. Cortar un ajo tierno en rodajas finas. Cortar la guindilla en rodajas finas. Limpiar la dorada y cortarla en láminas finas. Poner en una fuente las láminas de dorada, el ajo tierno, el zumo de limón y su ralladura, unos granos de pimienta, 1 dl de agua  y un poco de sal. Dejar marinar en el frigorífico 20 minutos. 

Pelar y cortar un mango en trozos. Lavar y cortar un tomate en trozos. Juntar en un bol el mango, una bolsa de rúcola y el tomate. Mezclar con las tiras de dorada en cebiche. Aliñar con la vinagreta.
Para el aliño: En un bol mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, unas gotas de vinagre de Módena y un poco de sal.