Turismo deportivo: deporte al borde de mar

Claves, opciones y sitios donde iniciarte en las vacaciones de moda.

La contagiosa marea del running –en España, ya hay más de medio millón de mujeres corredoras, según datos de Womenalia, la red social de mujeres profesionales– ha terminado afectando a nuestra forma de planificar las vacaciones. Y es que cada vez es mayor el número de personas que demandan unos días de descanso en los que el protagonismo lo tienen sesiones de yoga, clases de tenis o buceo, jornadas de senderismo y programas de entrenamiento para correr. Y el interés de estos “turistas deportivos” se decanta, sobre todo, por deportes cuya práctica se vincula al aire libre –senderismo, running, golf, mountain-bike...– y al agua –surf, buceo, natación...

Hoteles ‘sport friendly’
Si tienes pensado dedicar una parte de tus vacaciones a preparar el próximo maratón, a aprender a bucear o a mejorar tu swing, estás de enhorabuena: cada vez es mayor la oferta de resorts y hoteles en los que sesiones de entrenamiento, instalaciones, monitores y programas dietéticos te aseguran unas provechosas y saludables vacaciones. España, en este sentido, es el paraíso de estas disciplinas: el buen tiempo y la calidad de nuestras costas hacen de nuestro país el destino perfecto para una escapada de descanso y deporte.

Publicidad

1 Golf en Mallorca

Si cuando llega el buen tiempo te vuelves loca por jugar unos hoyos, el Hotel Sheraton de Mallorca es el perfecto cuartel general desde el que combinar deporte, sol y playa en tus vacaciones. El alojamiento está rodeado por cuatro campos –Son Vida, Son Muntaner, Son Quint y Son Quint Pitch & Putt–, con un total de 63 hoyos. Además, dispone de una academia para todos aquellos que quieran iniciarse en el deporte o perfeccionar su estilo. Piscinas, un spa, una estupenda oferta culinaria y un buen programa de animación infantil completan la oferta para unas vacaciones de golf y relax.
sheratonmallorcagolfhotel.com

2 Nordic Beach Walking en Málaga

¿Te gustaría practicar algo de deporte pero no tienes claro el qué? ¿Te apetece probar algo diferente? El Nordic Beach Walking puede ser lo que estás buscando: una nueva disciplina importada de Suecia y Alemania que cada vez cuenta con más adeptos en España. Se trata de un deporte sencillo y apto para cualquier edad, una estupenda forma de practicar ejercicio al aire libre que consiste en caminar por la arena de la playa ayudado por unos bastones similares a los de esquiar. El Hotel Holiday World, situado en la localidad malagueña de Benalmádena, proporciona a los clientes de su resort todo el material necesario para practicarlo. De hecho, cuentan con un monitor especializado que les guiará por una ruta que parte de la misma puerta del complejo y recorre las playas de alrededor. Este resort también ofrece clases de pilates, yoga, aerobic, waterpolo, senderismo, ciclismo... y otros servicios complementarios como masajes, centro de spa y dieta especifica.
holidayworld.es

Publicidad

3 Buceo en Fuerteventura

Las islas Canarias son uno de los destinos punteros en buceo. En la isla de Fuerteventura, el recién remodelado hotel Barceló Puerto Castillo cuenta con un centro de buceo y brinda la oportunidad de vivir la experiencia de nadar en sus bonitos fondos marinos. Lo ideal es levantarse no muy tarde, desayunar en el bufé del hotel y calentar motores antes de la inmersión haciendo unos minutos de running o caminando por el paseo que sale del hotel y discurre junto al mar. Después, se puede aprovechar la tarde para descansar, hacer una siesta, darse un chapuzón y disfrutar del spa. ¿Qué más se puede pedir?
barcelo.com

4 Running en Asturias

¿Tú también eres una runner confesa? Se trata de uno de los deportes de moda y cada vez cuenta con más seguidores. Por esa razón, el complejo Las Caldas Villa Termal, en Oviedo, ofrece un programa de seis días que hará las delicias de cualquier corredor que se precie. Este centro cuenta con el Instituto Vida Sana, que realiza a sus huéspedes un test de idoneidad deportiva con el que se valora su estado y sus objetivos. Además, incluye diseño de ruta adecuada al nivel, dieta adaptada y dos sesiones de entrenamiento personal. Todo se complementa con dos masajes de descarga y dos circuitos de recuperación en el agua, así como acceso libre a actividades dirigidas de su centro deportivo.
lascaldasvillatermal.com

Publicidad

5 Yoga en Tenerife

Conseguir una relajación total y lograr la desintoxicación de cuerpo y mente suena a plan inmejorable. Ese es el objetivo del programa vacacional que ofrece el Hotel Océano en Tenerife, a través de un original mix que combina descanso y medicina preventiva y regenerativa. Por otra parte, el establecimiento cuenta con un programa antiestrés en el que el yoga es el protagonista principal. Además de disfrutar de una sesión individual, el huésped puede asistir a clases en grupo de yoga y relajación. El hotel ofrece también una consulta ayurvédica, el sistema de prevención de salud más antiguo del mundo, basado en la medicina tradicional autóctona de la India. Masajes con aceites esenciales, tratamientos de pies y piernas, y una cocina equilibrada pensada para proporcionar vitalidad completan su oferta
.
oceano-tenerife.es