Los mejores festivales de teatro y danza del verano

Con los festivales abriendo sus puertas a las mejores propuestas escénicas, hemos confeccionado este selecto menú con algunas joyas destacadas de la temporada. ¡Que lo disfrutes!

Delicias a la carta

Paloma San Basilio, Verónica Forqué, un Don Quijote muy especial con tintes orientales, las coreografías y los ballets más bellos, y un show único que por fin llega a España interpretado magistralmente por la cantante Anne Carrére. Estas son algunas de las propuestas para este mes de julio sobre el escenario que no dejarán indiferente a nadie. Busca tu espectáculo y... ¡a disfrutar!

Publicidad

LAS MUSAS DE MÉRIDA

Paloma San Basilio y Verónica Forqué protagonizan dos de las obras más originales del festival extremeño. La primera, del 6 al 10 de julio, cantará en La décima musa las grandes historias de la mitología. Y del 20 al 20, en Los hijos de Vulcano, será Verónica junto a otros actores, como Melani Olivares, quienes darán a conocer la cara más mundana de los dioses en una obra en la que comedia y música se dan la mano.

Más en festivaldemerida.es

LA DANZA DEL GREC

Si quieres ver los ballets más punteros, tu festival es el Grec de Barcelona. Allí, en el mes de julio, compañías como la Kibbutz Contemporary Dance (días 8 y 9) o Alonzo King Lines (15 y 16) te hipnotizarán con la precisión y la belleza de unas coreografías en las que reinan las emociones. Más en lameva.barcelona.cat/grec

Publicidad

DON QUIJOTE EN LA INDIA

Al igual que a nosotros nos han llegado historias desde Oriente, figuras como la de nuestro más famoso hidalgo llegaron a otras tierras. Es así como nace Kijote Kathakali, una producción que mezcla la cervantina historia con la tradición hindú de la dramaturgia danzada y cantada. 22 y 23 de julio en el Festival de Almagro.

www.festivaldealmagro.com

PIAF THE SHOW

Para celebrar el centenario del nacimiento de la gran Edith Piaf el año pasado, se creó este show que por fin llega a España. En él la cantante Anne Carrére interpreta magistralmente a la diva al son de temas tan universales como La Vie en Rose o Non, je ne regrese bien. Única actuación 15 de julio en el Price (Veranos de la Villa)

www.teatrocircoprice.es