4 libros de autoras brasileñas que tienes que leer

​Es el país de los Juegos Olímpicos de este año, pero ¿qué conocemos de su literatura? Esta selección te ayudará a descubrir lo que sus letras esconden.

Imagen libro Luisa Geisler

¿No conoces la literatura brasileña? Pues te estás perdiendo la magia de las obras de Clarece Lispector, una de las autoras brasileñas más importantes, o la pasión de Paula Gicovate y las historias amorosas que nos cuenta en 'Este es un libro sobre amor'. No te pierdas tampoco la oportunidad de disfrutar de los nombres más recientes de la literatura de este país, como 'Fin', el título con el que ha debutado Fernanda Torres, una de las nuevas revelaciones literarias. ¡Que las disfrutes!

Publicidad

1 Entre luces y sombras

Fin.

Fernanda Torres es una de las revelaciones de la literatura brasileña gracias a un debut prometedor. La historia de un grupo de amigos que se conocen en los sesenta y ven cómo la vida avanza hasta dejarles solamente un inventario de frustraciones sirve a la autora para retratar una generación perdida, pero también un país que se mueve entre la tristeza y la alegría (Ed. Alfaguara).

2 Del desamor

Este es un libro 
sobre amor


Paula Gicovate nos mete de lleno en la biografía amorosa de una mujer a través de cuatro de sus relaciones: la de aquel hombre que podría haber sido, la del que no sabía expresar lo que sentía, el que nunca la perdonó y el que la ahogó en la rutina. Una historia de naufragios románticos que pesan para siempre en el corazón y lo condenan si no se saben gestionar (Ed. Maresia Libros).

Publicidad

3 Historia de juventud

Quizá

Luisa Geisler aborda en su ópera prima el desgaste de las relaciones familiares, los conflictos generacionales y las contradicciones adolescentes. Y lo hace a través de la hermosa historia de dos primos unidos por una soledad elegida a causa del miedo que tienen a enfrentarse a un mundo en el que no sean nada (Ed. Siruela).

4 Todo un clásico

Donde se enseñará a ser feliz


Clarice Lispector fue una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Para conocerla mejor, este libro contiene alguna piezas esenciales: la última entrevista que concedió, sus primeros cuentos, su inquietante obra de teatro La pecadora quemada y los ángeles armoniosos o una interesantísima conferencia que la autora dio sobre literatura brasileña contemporánea. Un maravilloso modo de bucear en el universo de una mujer capaz de hacer hablar a las sensaciones a través de su intimista prosa (Ed. Siruela).