5 libros que devorarás este otoño

Segundas partes, escritores que vuelven a sorprendernos y las memorias más deseadas, las de un espía llamado John le Carré, lo mejor del mes.

Imagen libros

Un thriller, una novela histórica, una más que deseada biografía (la del popular John le Carré), la última entrega de la genial Rosa Montero y la nueva propuesta de una de las mejores escritoras de personajes femeninos: Marcela Serrano. Así de cargadito viene este mes de septiembre en lo que a literatura se refiere... Ve tomando nota.

Publicidad

1 El thriller

Cuando llega la luz

Clara Sánchez continúa Lo que esconde tu nombre para retomar la historia de Sandra y Julián en un momento delicado. Tras sacar a la luz el paradero de algunos antiguos nazis instalados en la costa levantina, ha llegado la hora de las amenazas, pero ¿cómo se puede proteger a quien más quieres? De nuevo, la autora firma un brillante  thriller psicológico que muestra su talento para dibujar  la maldad que se esconde en el fondo del ser humano, pero también la fuerza y el coraje del amor (Ed. Destino).

2 Biográfica

Volar en círculos

John le Carré ha sido siempre un autor fascinante, sobre todo por ese pasado como espía al servicio de la inteligencia británica que tan bien ha sabido usar en sus novelas. Por eso, quizás, nos encontramos ahora con la mejor de sus historias: su biografía. Tan divertido como incisivo, Le Carré hace gala de la misma ambigüedad moral que destilan sus intrigas y nos habla de aquel loro que en un hotel de Beirut imitaba las ametralladoras, o de  su Nochevieja junto a Yasir Arafat... Una delicia (Ed. Planeta).

Publicidad

3 Una intriga

La carne

Rosa Montero se descubre con una intriga emocional que gira en torno al paso del tiempo, el miedo a la muerte y la necesidad de amar para, muchas veces, exorcizar nuestros demonios. Y, por qué no, nos habla de sexo a través de la historia de Soledad, una mujer de 60 años, y del gigoló de 32 años que ha contratado para dar celos a un ex amante. Desde el humor, pero con rabia y desesperación, el relato de Soledad se entreteje con el de algunos escritores malditos en una novela voraz  (Ed. Alfaguara).

4 De traiciones

La Novena

Marcela Serrano es una de las mejores escritoras de personajes femeninos. Tan complejos y con tanto fondo como si de una de nuestras  amigas se tratara, siempre acierta con sus dilemas y sus luchas. En La Novena nos encontramos a Amelia, una viuda que abre las puertas de su casa a un estudiante enviado a esa zona agrícola por haberse manifestado contra la dictadura de Pinochet. Entre ellos, y a pesar de los primeros prejuicios, nacerá un vínculo, pero nada dura para siempre.Magnífica (Ed. Alfaguara).

Publicidad

5 Histórica

Los herederos de la tierra

Ildefonso Falcones vuelve una década más tarde a aquella  Barcelona medieval que nos enamorara en La catedral del mar. La historia se adentra en el embriagador mundo del vino y nos descubre la pasión por la tierra de su protagonista y el amor imposible que siente por la sobrina de su mentor, el judío Mahir. La necesidad de salir adelante sin sacrificar la dignidad y la corrupta sociedad feudal están perfectamente dibujadas, siguiendo la estela de aquel primer gran éxito de Falcones (Ed. Grijalbo).