10 ejercicios 'low cost' para hacer en casa

Ponte en forma trasladando el gym a tu salón.

Imagen de chica practicando yoga en casa, sobre el suelo

Te presentamos 10 ejercicios eficaces, fáciles y económicos que puedes poner en práctica desde ya. Para algunos no necesitas más que tu cuerpo y para otros, algún que otro gadget de ayuda. Toma nota.

Publicidad

1 ​Hula-hop

Mucho más que un juego. Este artilugio ha dejado de ser solo cosa de niños. Hazte con un aro como el que tenías cuando eras pequeña, o ¡róbaselo a tu hija! ¿Por qué? Hacer girar el aro en tu cintura pone en marcha todos los músculos de la zona abdominal lo que se traduce en una buena manera para moldear tu cintura. Además es excelente para quemar calorías. ¿Sabías que ya son muchas las celebs' que se han dejado a seducir por el baile del hula-hop? Beyoncé y Michelle Obama son algunas de ellas. ¡Haz como ellas!

2 ​Pesas

No descuides esta parte de tu cuerpo. Unos brazos femeninos bien tonificados son muy sexys. Si quieres reducir la grasa sobrante y olvidarte de una vez por todas de la flacidez o la piel colgante de tus brazos, las pesas son la clave. Además gracias a ellas aumentarás tu musculatura con el consiguiente incremento de tu fuerza. Con realizar una pequeña rutina diaria de series durante diez minutos, será más que suficiente. Levanta de entre 1kg a 3kg, no más, a no ser que quieras masculinizar a tus brazos. ¿No sabes cuál comprar? Echa un ojo a los modelos de iGym & Fitter, a la venta  en Showroomprive.es.

Publicidad

3 ​Abdominales

Fundamentales para lucir tu body de otoño. Para ello necesitarás una esterilla, una pieza necesaria para cualquier rutina deportiva. Tumbarse en la dura y fría superficie no es una opción viable a no ser que quieras hacerte daño en la espalda y es necesaria para trabajar el vientre. En Youtube encontrarás cientos de rutinas de abdominales pero te recomendamos, con las piernas en un ángulo de 90 grados, hacer sesiones de 15 frontales y doble de 15 laterales (una por cada costado). Las esterillas puedes encontrarlas a precios súper económicos, por ejemplo, desde 12,50€ en Showroomprive.es.

4 ​Sentadillas

Trabajar las piernas en esta época del año es fundamental. Volver al trabajo hace que vuelvan a estar cansadas y ganan en flacidez. Evítalo haciendo rutinas de 20 sentadillas todos los días. ¡Apenas tardarás unos minutos! Y no sólo las piernas estarán a tono, conseguirás glúteos de anuncio: firmes y duros. 

Publicidad

5 ​Comba

El equipamiento que necesitas es muy básico, nada más que una simple cuerda. ¿Sabes todos los beneficios que el salto de combate te aporta? Gracias a este ejercicio aeróbico trabajarás los músculos del cuerpo entero, quemarás calorías, fortalecerás la estructura ósea, desarrollarás los reflejos y el equilibrio… Sal a la terraza y ¡ponte a saltar!  

6 ​Bici estática

 Invertir en una sale más rentable que ir a clases de spinning, ocupa poco espacio, no es necesario saber montar en bici para poder usarla y es apta para personas de cualquier edad. ¿Necesitas más razones para convencerte? Gracias a esta actividad cardiovascular mejorarás tu resistencia y tu salud en general. Asimismo, trabajarás tus piernas, tus caderas y el abdomen, por lo que es ideal para perder la grasa localizada en esas zonas y estilizar la figura.

Publicidad

7 ​Cinta de correr

A priori, puede parecer un ejercicio aburrido pero no lo es, ya que correr en máquina te permite hacer dos cosas a la vez. Mientras estás sobre la cinta, puedes ponerte a ver tu serie favorita y cuando quieras darte cuenta, el tiempo se te habrá pasado volando. Además correr en una cinta es menos lesivo para las articulaciones que correr al aire libre. Cronometra tu tiempo y ¡te motivarás queriendo mejorar tu marca cada día! 

8 Bandas elásticas

Son un gadget súper económico que te ayudará en ejercicios asociados con el pilates de tonificación de numerosas zonas del cuerpo. Desde bíceps, tríceps hasta piernas o abdominales.

Publicidad

9 ​Fitball

Se está poniendo de moda… y no sólo en los gimnasios. Tener un en casa no sólo te servirá para tus sesiones de abdominales poniendo las piernas por encima, sino que además te ayudará a fortalecer el suelo pélvico con las rutinas específicas que existen de ejercicios con esta pieza y a mantener tu espalda en correcta posición. Un consejo: si trabajas en casa, prueba a combinar como asiento tu silla de oficina y tu pelota de fitball. Cuando llegue su turno, anímate con unas rutinas de ejercicios de Kegel. 

10 ​Baile

Más low cost imposible. No necesitas nada más que a ti misma. Sin duda, la mejor manera de hacer ejercicio sin darte cuenta… es ¡bailando! Colócate delante del espejo y diviértete moviéndote al ritmo de tu música favorita. No subestimes el poder del baile. Es una práctica súper completa llena de beneficios mentales, físicos y emocionales. Mejorará tu confianza, tu autoestima y te hará sentir feliz al instante.