Por qué nos gusta tanto la última película de Chris Hemsworth

El actor protagoniza ‘En el corazón del mar’, el filme que lleva al cine la verdadera historia que sirvió a Melville para su famosa historia de la gran ballena blanca.

En 1819, el barco Essex zarpó del puerto de Nantucket, en la costa oeste de EE.UU., para cazar ballenas durante dos años. Quince meses más tarde, el barco fue atacado por una ballena gigante y la tripulación se vio obligada a refugiarse en tres botes salvavidas que navegaron a la deriva. Aquella historia terrible fue publicada en un libro de Nathaniel Philbrick, En el corazón del mar. La noticia conmocionó a la sociedad de la época, porque los marineros que sobrevivieron lo hicieron comiéndose los cuerpos de sus compañeros muertos.

Publicidad

Con el mismo título, el director Ron Howard (El código Da Vinci) lleva a la pantalla esta historia épica que inspiró a Herman Melville Moby Dick. La superproducción la protagoniza Chris Hemsworth, que ha cambiado sus músculos de Tor con una dieta y un entrenamiento brutal, llamado ‘perdido en el mar’, que no recomienda seguir a nadie.