Gastrofestival 2016: un bocado al arte

Comienza Gastrofestival, la cita que estos días convierte a madrid en la capital de las delicias. Del 23 de enero al 7 de febrero en Madrid

Lo más popular

Como cada año, Madrid se convierte en una gran cocina y la gastronomía inunda calles y diversos espacios de la ciudad para mostrar su faceta más exquisita.

Junto a Madrid Fusión, que se celebra del 25 al 27 de enero, llega la séptima edición de Gastrofestival, y con ella conferencias, talleres, aperitivos históricos ambientados en otras épocas, como el celebrado en el Lázaro Galdiano, itinerarios por obras de arte relacionadas con el mundo de los fogones y degustaciones, como la de tés que tendrá lugar en el Museo del Romanticismo, entre otras muchas actividades. Una oportunidad única de vivir de un modo diferente jardines y espacios expositivos.

Publicidad

Una de las muestras más especiales –a nosotras nos ha encantado– es la exhibida por el Musoe del Traje, El sabor de una época. En ella, se puede disfrutar de una variada colección de carteles relacionados con la alimentación que pertenecen a los fondos del museo.

Se trata de anuncios que van desde el siglo XIX a mediados del siglo XX y que nos revelan los gustos y costumbres de la sociedad en aquellos años y cómose intentaba seducir a través de sus ima´genes a los futuros consumidres. Una muestra maravillosa y muy entrentenida, como verás por los carteles que ilustran estas líneas.

Lo más popular

No te pierda tampoco la ruta por el mundo a través de sus alimentos y sus útiles de cocina que hará el Museo de Antropología. O su taller sobre ceviche, donde cada asistente podrá degustar y preparar su propio platillo.

Y es que no solo el arte tiene cabida en Gastrofestival: todas las disciplinas artísticas encuentran un hueco en este gran evento, desde la pintura a la literatura, el teatro o el cine. ¡Anímate a descubrirlo!

Exposición El sabor de una época, del 26 de enero al 24 de abril en el Museo del Traje.

Gastrofestival, del 23 de enero al 7 de febrero en Madrid. Todas las actividades en www.gastrofestival.com