5 señales de que aún te quiere

¿Ya no es todo como al principio? ¿La pasión de los primeros meses o los primeros años ha dado paso a otro tipo de relación? No significa que se haya acabado el amor, simplemente, quizás, habéis encontrado otra forma de quereros. Ana Villarrubia nos da las claves para comprobar que sí, aún te quiere, y mucho.

More From Adictas al amor
20 articles
Vacaciones por separado ¿una mala señal?
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la puerta al amor
Imagen de la película Match Point para ilustrar un tema de la psicóloga Ana Villarrubia sobre infidelidad. "He sido infiel y lo sabe. ¿Cómo puedo hacer que me perdone?"
​He sido infiel y lo sabe, ¿cómo puedo hacer que me perdone?

Cada vez que hablamos de amor tendemos a asociar las rutinas cotidianas con una especie de peligro inminente para la pareja. Y al expresarnos tan burdamente nos equivocamos. 

Es verdad que con el tiempo, y con el desvanecimiento del factor deseo irrefrenable por lo nuevo, es muy habitual empezar a sentir que la relación se vive con menos emoción o de forma menos apasionada. No solo es una constatación práctica sino también una observación científica: durante la fase de enamoramiento inicial (por la que prácticamente todas las parejas longevas han pasado) se segregan mayores niveles de neurotransmisores y hormonas como la dopamina o la adrenalina que nos hacen vivir el amor con una intensidad especial. Después volvemos a la calma. Nuestro cerebro vuelve a funcionar sin esos adictivos chutes neurológicos, y abordamos nuestra relación de pareja con más serenidad. 

Publicidad

Las rutinas y la tranquilidad ayudan a construir intimidad, objetivos comunes y planes de futuro. También facilitan el compromiso, y forman parte del desarrollo de una sana y grata relación de pareja. En comparación con lo que se vivió al principio parece que se ha perdido algo de chispa; pero lo que ocurre en realidad es que las manifestaciones de amor no son ya tan poéticas y tenemos que ir a buscarlas a otro lado. Las encontrarás, normalmente, en pequeños detalles que denotan empatía, apoyo y complicidad. Échale un ojo a estos típicos gestos de amor en parejas consolidadas, y prepárate para disfrutarlos como se merecen: 

More From Adictas al amor
20 articles
Vacaciones por separado ¿una mala señal?
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la...
Imagen de la película Match Point para ilustrar un tema de la psicóloga Ana Villarrubia sobre infidelidad. "He sido infiel y lo sabe. ¿Cómo puedo hacer que me perdone?"
​He sido infiel y lo sabe, ¿cómo puedo hacer que...
Imagen de Orlando Bloom (Drew Baylor) y Kirsten Dunst (Claire) en un fotograma de la película 'Elizabethtown'
¿Está arruinando el móvil tu relación de pareja?
Fotograma de la película Kramer contra Kramer para ilustrar de un tema de la psicóloga Ana Villarrubia titulado: Mi ex utiliza a mis hijos en mi contra
Mi ex utiliza a mis hijos en mi contra

1. Siempre le parece bien "hacer lo que tu quieras" cuando planeáis algo de tiempo solos. Y tú tiendes a pensar que "se ha acomodado" o que ya "no le pone ganas". Sin embargo, para él es auténticamente cierto que cualquier cosa contigo le parece bien, porque la clave de todo está en el contigo. 

2. Susurra tu nombre y te dice "te quiero" cuando…  Y no es porque sienta menos pasión, es porque el deseo y el amor van juntos, y no le parece bien tratarte de forma tan apasionadamente salvaje como al principio, prefiere cuidarte. 

3. Trata de acortar al máximo todas vuestras discusiones. Alguna vez le habrá ocurrido que no tiene ganas de meterse en líos, es humano, pero la mayoría de las veces no tiene nada que ver con que no le interese escucharte o discutir contigo. Le ocurre más bien que trata de evitar la confrontación directa, que no quiere que os enfadéis, que sabe que otras veces una discusión os ha hecho la vida más difícil, y prefiere que no le des la razón antes que acabar mal contigo. 

4. Hace cosas por ti que no hace por nadie. Dejar de lado el teléfono móvil mientras coméis juntos, pasar tiempo con personas que no le encantan solo porque son amigos tuyos, ver películas que cree que van a gustarte, aguantar una tarde de tiendas o una reunión familiar… Tendemos a centrar nuestra atención en lo que queremos que haga y aún no hace o "no le sale natural", cuando hay miles de pequeñas cosas en las que ha claudicado con tal de agradarte. 

5. Nunca habla de dejarlo. Tú en algunas situaciones sí has amenazado o bromeado con ello, te lo has tomado a la ligera para demostrar tu valía, pero resulta que a él le duelen muchísimo los ultimátums y te ha pedido varias veces que no vuelvas a jugar con ello. Vuestra relación es uno de los pilares que estructuran su vida, es algo muy serio como para tirarlo por tierra.