Antonio Orozco: "Quiero disfrutar muchas noches de recuerdo eterno"

​Para el cantante barcelonés el cambio de estación significa intensísima gira de conciertos.

Este año, su disco Destino le está trayendo buenas críticas, mucha conexión con sus fans y un sinfín de conciertos por toda la geografía española. Está viviendo un momento dulce, a lo que asegura no estar acostumbrado.

Las primeras actuaciones de tu gira han recabado críticas buenísimas. Estás en un momento muy dulce.

Lo que más feliz me hace es que la gente está entendiendo lo que yo quería decir, el mensaje de mi álbum. No siempre me ha pasado, y me emociona.

Publicidad

¿Y cuál es ese mensaje?

Que después de recorrerme medio mundo con la guitarra he vuelto a grabar con mi gente, en mi casa, en Barcelona, y he contado historias que creía que nunca podría contar, canciones que hablan de gente anónima que hace cosas grandes.

Pero siempre has sido muy comprometido con las causas humanitarias. No parece algo nuevo.

Vengo de una familia humilde y he tenido mucha suerte. Siento la responsabilidad de devolver lo que he recibido. Y quiero contárselo así a la gente y a mi hijo, de 9 años.

Lo más popular

Te espera un verano duro, a veces con cinco conciertos mensuales. ¿Qué evita que acabes extenuado?

A mis cuarenta años he entrado en un estado de vida sobrio, con mayor control sobre lo que me rodea. El deporte me ha salvado mucho, me ayuda a centrarme y me llena de buenas sensaciones. Intento correr cada día y hacer boxeo.

Un verano de gira perfecto, ¿cómo es?Aquel en el que vives noches de concierto que se quedan en el recuerdo eterno.

Y entre concierto y concierto, ¿te darás algún lujo?

Quiero recorrer alguna etapa más del camino de Santiago, porque he hecho ya algún tramo y me viene bien para reencontrarme conmigo.

Una sensación que quieres conseguir a toda costa...

Nadar en el mar antes de que se caliente el agua. Me encanta zambullirme con un neopreno y sentir el agua fría en la cara.

¿Qué vas a leer?

Acabo de empezar un libro de Coelho: Once minutos.