Regreso a 'Como agua para chocolate'

Se publica 'El diario de Tita', la secuela de la gran novela de Laura Esquivel​, que vuelve a insuflar vida a todos sus personajes.

Lo más popular

Corría el año 1989 cuando millones de personas en todo el mundo nos encontramos atrapadas por una novela. Se llamaba Como agua para chocolate y el realismo mágico que destilaba, junto a aquellas recetas hermosas capaces de hacer amar o llorar desconsoladamente a quienes las probaban, nos hicieron vibrar aun meses después de haberla leído. El éxito que la escritora mexicana Laura Esquivel tuvo con su ópera prima hizo que su marido por entonces, Alfonso Arau, la llevara al cine. Y de nuevo nos vimos enredadas en los amores de Tita y Pedro, sus personajes principales, en la Revolución mexicana y en esa gastronomía sentimental que tanto nos había gustado y que nos hizo seguir con otras obras de la autora, como Íntimas suculencias o Tan veloz como el deseo.

Publicidad

Pero nunca hemos dejado de desear regresar a aquella cocina de Piedras Negras y, por fin, nuestro sueño se va a hacer realidad, porque el 19 de mayo la editorial SUMA publica El diario de Tita. La secuela de Como agua para chocolate adquiere ahora la forma del diario íntimo de la protagonista, aquella joven que por ser la menor de tres hermanas no podía casarse con su amor y debía quedarse en casa soltera para hacerse cargo de su madre en la vejez. Así lo mandaba la tradición.

Lo más popular

Esquivel insufla vida una vez más a todos aquellos personajes y, fiel al estilo de su recordada historia, nos devuelve a aquel universo trazando un nuevo camino. Esperemos que también esta vez los pétalos de rosa que acompañaban aquellas deliciosas codornices despierten pasiones incontrolables.