El novato de los dos millones de dólares

Descubre por qué una editorial ha pagado esa cifra por hacerse con los derechos de 'Ciudad en llamas', de Garth Risk Hallberg.

Su autor, Garth Risk Hallberg, tiene 34 años y hasta ahora no había escrito ninguna novela. Pero cuando en la editorial Knopf leyeron su debut, Ciudad en llamas, vieron que su historia "rompía moldes" tanto emocional como intelectualmente. Y para asegurarse la publicación, durante la subasta por hacerse con los derechos ofrecieron la asombrosa cifra de dos millones de dólares, la mayor cantidad pagada nunca por una opera prima.

Publicidad

Editada en España por Random House, promete ser el novelón del verano. Sus casi mil páginas retratan fabulosamente bien aquel Nueva York que se sumió en el caos del gran apagón del 13 de julio de 1977. La lectura te provoca un subidón de adrenalina y, a ritmo de punk y de la música de Patti Smith, te hace vivir la vibrante sensación de ser joven en aquella fascinante y peligrosa Gran Manzana que sufría de insomnio. Como te pasará a ti cuando no puedas dejar de leer.