Norma Ruiz: ​"Si quieres ser madre, congelar tus óvulos es un seguro para el futuro"​

. Como ella misma dice, el mejor regalo que se ha hecho a sí misma.

Lo más popular

Tiene muy claro que quiere ser madre a medio plazo, pero, mientras llega el momento, Norma ha decidido congelar sus óvulos para asegurar su futura maternidad. Como ella misma afirma, todo un regalazo que se ha hecho a sí misma.

Desde tus redes sociales y tu nuevo blog personal (normaparalavida.com) apoyas y animas a las mujeres a apostar por esta opción. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de hacerlo?

Si tienes claro que vas a ser madre, es un seguro para el futuro. Nunca sabes si vas a tener problemas o no para tener niños hasta que no te pones a ello. No sabes si la calidad de tus óvulos es la adecuada para gestar un hijo. Puedes no tener problemas en el primer embarazo, pero sí en el segundo... Esta fue una de las razones que me llevaron a congelar mis óvulos. 

Publicidad

¿Te has dado algún plazo para tener tu primer hijo?

La verdad es que no, pero lo veo a medio plazo. Llega un día en que lo sabes, que tu reloj biológico empieza a sonar. Haber congelado mis óvulos me da mucha tranquilidad, y creo que me ayudará a tomar la decisión de forma más meditada. 

Llegado el momento, ¿estarías dispuesta a hacerlo en solitario si no tienes a tu lado a la persona adecuada?

Me encantaría tener hijos en pareja. La verdad es que ese es mi sueño, pero tampoco me conformaría con cualquier pareja por querer ser madre: eso me parece una trampa. En ese caso, creo que sí podría ser madre soltera. Es una opción tan válida y tan buena como otra cualquiera.

Ilustración extraída del cuento de Rosa Maestro,  "Cloe quiere ser mamá"
Artículos relacionados