El gazpacho se vuelve gourmet

​El rey de la gastronomía estival se bebe más que nunca en nuestra historia y se vuelve "gourmet". De cultivo ecológico, ahora se consume todo el año, incluso en forma de cóctel.

Competencia ecológica

Los envasados compiten en la arena de los ingredientes ecológicos, la ausencia de conservantes y la realización artesanal. Según la OCU, y atendiendo a estos parámetros, los mejores del mercado en tetrabrik son los de las marcas Alvalle y La Huerta de Bertín.

De invierno o de verano

Las propiedades nutricionales de esta receta están haciendo que su consumo no se reduzca al verano. Los gazpachos de invierno (con verduras como el brócoli, la calabaza o el calabacín) están en alza y, entre ellos, el más premiado en la feria de nutrición Nutrigold es el de la firma Biosabor.

Publicidad

En cócteles

La marca de productos gourmet Santa Teresa ha abierto un nuevo local, con su mismo nombre, especializado en cócteles en la calle Ponzano de Madrid. En él se pueden degustar muchos de los productos ecológicos de la marca, pero lo mejor es un bloody mary, hecho con su delicioso Gazpacho Raf.

Nuevos sabores

La receta tradicional con mayor aceptación en nuestro país (50 millones de litros vendidos en 2015) admite tantas interpretaciones como frutos antioxidantes hay en la naturaleza: a las ya conocidas recetas de remolacha, cerezas o fresas se han sumado con éxito las de sandía y arándanos.