La receta del día: rollitos de Nutella y nueces

Deliciosos rollitos rellenos de Nutella…¡ Intenta probar solo uno! Y si lo prefieres, puedes rellenarlos de mermelada… Pero estos los tienes que probar sí o sí.

Lo más popular
Publicidad

Ingredientes (16 unid.): 

600 g harina
1 c/c sal 

6 g azúcar 

8 g levadura instantánea de panadero (o 20 g levadura fresca o 3 g levadura seca *) 

110 g mantequilla, a temperatura ambiente 

240 ml leche templada
1 huevo M, batido 

1 c/c extracto de vainilla 

Ingredientes para el relleno: 

150 g  de Nutella (u otra crema de chocolate) 

3 c/s nueces (pecanas) 

1 huevo S, batido, para el acabado 

Lo más popular

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar el huevo, la mantequilla, el extracto y la leche (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire estirar con la ayuda del rodillo, sobre una superfície enharinada, hasta obtener un rectángulo de 30 x 40 cm. 

Repartir por encima la nutella y las nueces y enrollar por la parte más larga. Pinzar el extremo para que quede bien cerrado y cortar porciones de 2 cm. 

Disponer los rollitos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y aplanarlos ligeramente con la palma de la mano. Taparlos con un trapo y dejarlos reposar una hora.

Pintarlos con el huevo batido y hornearlos a 175 grados durante 20 minutos hasta que estén dorados (en el horno crecen tal como se ve en la foto principal). 

Dejarlos enfriar encima de una rejilla.

Otra manera de formarlos sería dándoles forma de mini croissant, como el la foto siguiente (salen 48 unidades):

Dividiremos la masa en 3 porciones iguales (podemos congelar una parte si no la vamos a utilizar) Estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superfície enharinada hasta obtener un círculo de 30 cm. 

Rollitos de fresa preparación

Repartir por encima la crema de chocolate (o mermelada) y con un cortador de pizza, dividir el círculo en 16 porciones iguales. Enrollar como un croissant, disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y dejar reposar, tapado con un trapo, durante una hora. Pintarlos con el huevo batido y hornearlos a 175 grados durante 20 minutos hasta que estén dorados. 

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada 

Sugerencias: 

Se puede congelar la masa antes de formarla con Nutella .

Se pueden rellenar de mermelada en lugar de Nutella, prescindir entonces de las nueces.

Se pueden congelar una vez horneados y fríos.

Más recetas en http://blogexquisit.blogs.ar-revista.com/