Luis Tosar: orgullo gallego

Hollywood le mira con ojos golosos, pero él rechaza papeles estereotipados. Este mes es el héroe de la película de Icíar Bollaín.

Desde aquellas Mareas vivas que le acercaron a las costas del cine, Luis Tosar se ha convertido en un imprescindible del mejor cine español. Y aunque en Hollywood le miran con deseo, él ha rechazado repetir de narco, como ya hiciera en Miami Vice. Su corazón sigue anclado a su tierra: es un gallego orgulloso enamorado de una donostiarra con la que comparte su pasión por el cine, Marta Etura.
Ha coincidido en repartos con grandes amigos como Javier Bardem. De hecho, las comparaciones con este empiezan
a proliferar. Pero Tosar no se pierde entre las nubes. Prefiere moverse por aquello en lo que cree, que este mes es También la lluvia, el filme de Icíar Bollaín, y la comedia 18 comidas. Un ídolo sin pies de barro, aunque alguna vez haya calzado madreñas.

Publicidad

MUY PERSONAL

Pocos conocen su faceta de cantante. con camisa blanca, corbata y gafas de pasta. así sube al escenario cuando se convierte en la voz de ‘The Ellas’, el grupo con el que versiona canciones compuestas sólo por mujeres. Para nota, su directo de My name is luca, de Suzanne Vega.