Aceite para sibaritas. ¿Cuál es el tuyo?

La alta gastronomía exige nuevos diseños y composiciones. Los productores de aceite han cogido el guante.

Lo más popular

La normativa dice que el aceite que se ponga en la mesa de restaurantes y cafeterías tiene que estar embotellado. Pero, ¿cómo poner una botella encima de la mesa en un hotel de cinco estrellas o un restaurante con estrella michelín y vajillas de diseño? La firma de AOVE Premium Sahita ha diseñado una edición limitada de "Botellas del Mediterráneo"de 250 ml. que homenajea a distintos artistas contemporáneos que pasaron por Barcelona.

Publicidad

En la misma línea innovadora, otro producto de gran éxito entre gourmets son las esferas de aceite de Caviaroli. Son perlas de aceite capturadas en una fina membrana de gelatina natural y aportan un matiz espectacular a las recetas  más sencillas. Este invento gastronómico ha saltado ya de los fogones de los grandes chefs a las cocinas de los más aficionados y ahora ofrece sabores diferentes: con toques de guindilla, ajo, albahaca, romero o wasabi. Además, la misma firma también ofrece vinagre Pedro Ximenez y Módena en perlas.    

Lo más popular

Un 90% menos de calorías

El I+D se ha instalado entre los productores de aceite y entre las últimas novedades que han llegado a los comercios, una de las más sorprendentes es el aceite hipocalórico que la firma Ordesa ha sacado al mercado. Gracias a su composición mineral y vegetal, (parafina, aceite de oliva y betacarotenos) cada cucharada sopera solo tiene 13,5 calorías mientras que los aceites de oliva virgen tienen 135 calorías. El sabor es parecido al de los aceites vegetales y la textura está muy lograda: es untuosa y con cuerpo. 

Toque guindilla: Aceite esferificado de color rojizo y un toque picante.
Con sabor a trufa: Con toda la potencia umami de este tubérculo
Matices de ajo: La combinación de sabor más clásica pero suave.