Cómo saber qué pedir en un restaurante indio

El chef y profesor de cocina asiática en el BCC, Lander Ganzo, nos explica cómo acertar de lleno a la hora de pedir y elegir plato en un restaurante hindú.​

El chef Lander Ganzo es todo un experto en cocina india y nos presta sus conocimientos para que aprendamos a pedir cuando comamos en un restaurante hindú.

¿Qué recomiendas pedir como entrante? 

El masala dosa es uno de los entrantes estrella, un fino crep hecho a base de legumbre y arroz, relleno de patata cocida, jengibre, cebolleta y acompañado de chutney de coco.También recomiendo la samosa, una especie de empanadillas vegetarianas rellenas de patata, guisantes y especias. También las hay de carne, queso o pescado. 

Publicidad

Y de segundo, ¿carne o pescado?

Las dos opciones son igualmente válidas. Yo siempre recomiendo chicken tandoori o fish mango curry. El primero es pollo marinado cocinado en el horno tradicional hindú, y el segundo puede ser besugo o dorada acompañado de una salsa de curry dulce pero picante, con mango verde.

Y para los vegetarianos, ¿cuál es la mejor elección?

Los vegetarianos no tendrán problema en estos restaurantes. Tienen que probar el sambar: su base son las lentejas amarillas y lleva verduras, tamarindo y especias.

Lo más popular

¿Qué plato es el más completo, ese que no nos podemos perder?

El thali siempre será una alternativa, ya que es una bandeja con diferentes preparaciones, a base de arroz, legumbres, verduras, encurtido, chutney, raita, chapatti... Es muy completo nutricionalmente, variado y sabroso.

¿Y de postre?

Recomiendo gajar ka walka: se trata de un delicioso postre tibio a base de zanahoria rallada, leche condensada, nueces...