Por qué estas 4 hermanas están triunfando con sus creaciones artesanas

​Desde un pueblito de la Toscana italiana, las cuatro hijas del matrimonio Marconi explotan un papel encerado con la textura del cuero inventado por su padre. Ellas diseñan los productos y la gente del pueblo los cose a mano.

Lo más popular

La Sorelle ('las hermanas') es el nombre de la tienda de San Giminiano, un pequeño pueblo medieval, desde la que esta familia envía sus creaciones a medio mundo. El matrimonio Marconi y sus cuatro hijas están llevando lejos su pequeño negocio familiar apoyados en su invento: un derivado del papel encerado con el tacto del cuero y que se puede lavar. Las cuatro hijas –Chiara, Giulia, Gemma y Gaia– empezaron vendiendo bolsas de pan y el éxito fue enorme: ahora su marca, Uashmama, exporta bolsos, mochilas, macetas, mandiles y productos de papelería a infinidad de países: "El material es rompedor, como nosotras, las hermanas, pero es elegante como nuestra madre y brillante como nuestro padre, que lo inventó".

Publicidad

El aprovechamiento de las habilidades de cada uno de los miembros de la familia ha sido toda una idea de éxito: Gaia, la más pequeña de las hermanas, de 26 años, tiene gran habilidad para la decoración y se ocupa de la tienda; Gemma lleva toda la parte administrativa de la marca; en las manos de Giulia descansa el diseño y creación  de nuevos productos, así como el mercado internacional, y la más artista de todas, la hermana mayor, Chiara, pintora y experta en cuero, es la responsable de los tintes y los acabados del material. En España ya se pueden encontrar sus productos en Guayamaro (Velázquez, 48, Madrid) 

Lo más popular

uashmama.com.es

El compromiso ecológico

El material inventado por Marco Marconi y patentado por la familia está realizado a base de fibras vegetales y de papel obtenidos de cultivos ecológicos. La familia, amante de la naturaleza, intenta evitar con ello la deforestación. El deseo de crear riqueza en su región ha llevado también a Uashmama a comprar los materiales y realizar la producción en la zona. La mayoría de los diseños –bolsas de ropa, bolsos, mochilas, macetas, individuales de mesa o pantallas de lámparas– los cosen en una 'cabaña' (como la llaman ellos) artesanos de esta zona  costera de la Toscana.