Cómo un anuncio de British Airways cambió la vida de la soprano Pretty Yende

​Tenía 16 años cuando escuchó el 'Dúo de las flores' de la ópera 'Lakhmé', de Léo Delibes, en un anuncio de British Airways. Fue entonces cuando la vida de Pretty Yende cambió para siempre.

Nació en 1985 en la remota Piet Retief, a 485 kilómetros de Johannesburgo. Entonces nadie podía sospechar que aquel bebé acabaría convirtiéndose en una de las sopranos más prometedoras del mundo. Para muestra, su disco de debut, A Journey, donde celebra los hitos de su 'viaje' musical con arias como Vous que I'on dit sensible, de Le Comte Ory de Rossini. Una delicia.

La historia de Pretty Yende comenzó realmente cuando descubrió la ópera en un anuncio de British Airways. Hechizada, decidió abandonar sus planes de ser contable y comenzó a formarse como soprano. No tardó en conseguir una beca para estudiar con Virginia Davis, la primera mujer de raza negra que apareció en los escenarios de ópera durante los años del 'apartheid'.

Publicidad

Lo que vino después fue la conquista de los más grandes escenarios, como La Scala de Milán, y de la mejor crítica. No en vano, Plácido Domingo ha dicho de ella: ""Tiene una voz extraordinariamente bella e ilumina el escenario con su carisma". ¡Descúbrela!