Kraftwerk y sus conciertos 3D en el Guggenheim

Ocho conciertos en 3D del grupo alemán pionero de la música electrónica darán el pistoletazo de salida a las celebraciones del vigésimo aniversario del museo.​

Los 'Beatles de la música electrónica' pondrán la música, durante ocho noches, al Guggenheim. Un modo diferente de disfrutar de uno de los museos que mejor temporada artística vienen haciendo. Y es que, a pesar de ser un 'jovencito' con veinte años de andadura, el museo de Bilbao conoce muy bien el terreno que pisa. De casta le viene.

Entre su programa de celebraciones destacan los conciertos-performance del grupo alemán Kraftwerk, famoso en el mundo entero por sus vanguardistas composiciones de música electrónica e imágenes en 3D. The catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8, título del espectáculo, es un serie de conciertos en los que repasan lo mejor de su discografía y sus experimentos visuales. La iniciativa, que ya pasó por el MoMA de Nueva York en 2012, fue un éxito y quienes acudieron pudieron revisitar en directo discos míticos como Autoban (1974), Computer World (1981), The Mix (1991) o Tour de France (2003).

Publicidad

Una cita histórica con un grupo que ha influido notablemente en el mundo de la música y que creó las 'electropinturas musicales'.

Del 7 al 14 de octubre.