ARCO se hace mayor

La Feria de Arte Contemporáneo repasará sus 30 años de andadura en una exposición retrospectiva

Que el 10 de febrero de 1982 cuando nació esta Feria de Arte Contemporáneo con el propósito de impulsar el coleccionismo en España y apoyar a artistas emergentes. Pero no por eso es ARCO un mercado de arte lleno de rarezas. Por él han pasado artistas consagrados de la talla de Frida Kahlo, Antoni Tàpies, Salvador Dalí o Pablo Picasso.
De hecho, en 1989 fue un Picasso, Personaje y perro, la obra más cara, vendida por 148 millones de pesetas (unos 890.000 euros). Pero de todo se puede comprar, desde cotizadas obras de vanguardia histórica a obra gráfica y vinilos que no pasan de los 150 euros.
Si este año te pasas por la muestra no olvides buscar obra de Giorgio Morandi, uno de los mejores pintores italianos del siglo XX, o de Roy Lichtenstein, el gran representante del pop art. Y para tener una visión general de la trayectoria de esta feria, una exposición especial ofrecerá un recorrido por los 3O años del certamen a través de las imágenes más representativas de cada edición. ARCO, arte para ver y comprar.
Del 16 al 20 de febrero en Feria de Madrid / IFEMA.
Pabellones 8 y 10 (www. ifema.es).

Publicidad