Escape room: ¿te apuntas al juego de moda?

Está causando furor. Se trata de un juego detectivesco en el que, junto a un grupo de amigos, solo podrás salir de la habitación si eres capaz de descubrir las pistas.​ ¿Aceptas el reto?

¿Tienes dotes de detective, te encantan las series como Los misterios de Laura y eres fan de películas como La habitación de Fermat? Pues te van a encantar las escape rooms, una nueva tendencia de ocio que cada vez prolifera más. Las hay de todo tipo: de terror, de intriga, de robos... Y para todas necesitas amigos y mucho ingenio. La propuesta consiste, por regla general, en meter en una habitación a un grupo de jugadores y desentrañar diferentes pruebas que les permitan salir de su encierro antes de que se acabe el tiempo (suele ser una hora).

Publicidad

La cita no puede ser más entretenida y tentadora.

Madrid

La Caja del Terror. Es la última escape abierta en la capital. Los jugadores están inmersos en una historia que bebe de Lovecraft y, guiados por un grupo de actores, deben resolver enigmas que aplaquen la ira de 'la criatura' para poder salir de su celda de piedra.

Parapark es la primera que abrió sus puertas y en ella grupos de entre dos y cinco personas deben buscar pistas y descifrar códigos secretos que les permitan salir de la habitación.

Lo más popular

Sevilla

Cubiqum ofrece varios juegos. En uno de ellos, te conviertes en espía que debe encontrar un disco duro con información para acabar con una peligrosa banda criminal.

Valencia

The Exit te invita a intentar escapar de una prisión de alta seguridad. Eso sí, puedes elegir entre diferentes niveles de dificultad.

Bilbao

Mad Mansion cuenta con diferentes propuestas en su catálogo, como la de convencer a un experto detective de que sois lo suficientemente buenos como para trabajar en su agencia.

Y suma y sigue, ya que las escape rooms se encuentran por toda España: han dejado de ser una cosa solo para frikis para convertirse en una moda. Para ver más, saber sus direcciones y poder reservar la elegida hay una buena guía en escaperoomlover.com