10 claves para conseguir la casa de tus sueños según los hermanos Scott

Estas son las 10 cosas a tener en cuenta si quieres conseguir esa casa con la que siempre has soñado. Y no lo decimos nosotros, lo dicen ellos: los hermanos Scott, los que más saben de reformas y de compraventa de casas.​

Lo más popular

1. ¿Vender o reformar? Esa es la primera pregunta que recomiendan hacerse. ¿Es la hora de buscar un nuevo hogar o merece la pena invertir en reformar el tuyo? Pensad: ¿te encanta tu casa o el barrio a pesar de sus defectos? ¿El transporte al trabajo te mata? ¿La casa se ha quedado pequeña?

2. Si no podéis decidiros, consultad a "un contratista para comparar el coste que supondría la reforma con el coste de una casa nueva".

Publicidad

3. Si decidís vender para comprar, toca limpiar a fondo, ordenar (de forma compulsiva, incluso) y reparar desperfectos: "Una casa destartalada y sucia no le gusta a nadie. El comprador se deja llevar por la primera impresión. Es muy importante que todo esté muy cuidado. Podemos sacar 18.000 euros más solo por eso".

4. Calor de hogar. "Las flores frescas dan color a un espacio y transmiten la idea de que la casa es un hogar. En EE.UU. la gente cocina galletas antes de que lleguen los compradores. Y funciona!".

Lo más popular

5. Que se haga la luz. Ya sea con lámparas o ventanas o puertas francesas: "Es clave ".

6. Si buscáis nueva casa, haced lista de deseos. Fijad lo indispensable, lo apetecible y lo prescindible. Lo que más se valora es el concepto abierto, la cocina con espacio de trabajo, el almacenaje, dormitorio principal con baño y vestidor, y dos plazas de garaje.

7. ¿Ubicación o espacio? "La ubicación es clave siempre: nunca deberíais renunciar a ello. En cuanto al espacio, hay que visualizar las posibilidades y no obsesionarse con el estado inicial de la casa".

8. Jamás veas casas fuera de presupuesto. "Si os enamoráis de una casa que no podéis permitiros os sentiréis frustrados por esas casas baratas que no se pueden comparar".

9. Sed críticos. "Una casa debe transmitiros buenas vibraciones, pero no dejéis que eso dirija la compra". Recomiendan pedir el informe de un inspector.

10. La decoración. Ellos apuestan por un diseñador de interiores, pero también dan trucos que siempre funcionan: lámpara moderna sobre mesa rústica, cabecero moderno con mesillas vintage, jugar con el color de textiles y papel pintado...

More from Ar Revista: