Cómo saber si tu pareja te está siendo infiel

​​¿Tiene un comportamiento extraño? ¿Ha cambiado sus rutinas? ¿Tiene nuevas compañías? Puede que tu pareja esté viéndose con otras personas a tus espaldas.

More From Adictas al amor
20 articles
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra persona

La infidelidad no es la mayor causa de ruptura de las parejas –veíamos hace poco que el desgaste, la falta de respeto, la ausencia de afecto y las interacciones nocivas son los verdaderos enemigos del amor duradero– pero sí es una de las más temidas. ¿Sabes cómo detectar si te está siendo infiel? Si tienes la mosca detrás de la oreja fíjate en las siguientes señales de alarma y averigua si realmente tienes motivos para sospechar.

Publicidad

1. Cambios en las costumbres cotidianas. En pareja las rutinas se construyen con relativa facilidad. Los días se suceden y, con ello, cada uno va mostrando patrones de comportamiento que acaban siendo muy previsibles. El momento de volver a casa, el protocolo de la ducha y el aseo, la hora de la cena… Todo se hace todos los días más o menos a las mismas horas y de la misma manera. Un cambio injustificado y abrupto en los horarios o los rituales diarios es el mejor indicador de que algo nuevo está cociéndose en su vida.

More From Adictas al amor
20 articles
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra...
Vacaciones por separado ¿una mala señal?
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la...

2. Secretismos repentinos y ratos de soledad. ¿Controla en todo momento dónde está su móvil cuando antes lo dejaba tirado por cualquier lado? ¿Le ha puesto clave a su ordenador cuando antes lo usabas alegremente? ¿Busca ratos a solas bajando la basura o saliendo a la terraza cuando antes esto no era habitual? ¿Le han surgido recados y obligaciones en el trabajo que antes no tenía? Si ha pasado de una convivencia previsible y natural a ocultarse y necesitar estar solo bastante a menudo, sospecha que algo tiene entre manos.

3. Cambios en la forma de comunicarse contigo. Puede haberse vuelto muy comunicativo de pronto, o todo lo contrario, haberse convertido en la versión más tímida y reservada de sí mismo que jamás hayas conocido. Ya sea por querer acallar su mala conciencia o por miedo a incurrir en una contradicción, si te está siendo infiel cambiará la forma en la que te trata y vuestras interacciones se transformarán sin que tú encuentres razón alguna.

4. Celos inauditos. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Hasta que uno no esta inmerso en una aventura no se da cuenta de lo sencillo que puede llegar a ser; ¡y no empieza a dudar de que él mismo pueda estar sufriendo una infidelidad! ¿Le han surgido nuevos miedos y necesidad de controlar tus movimientos sin que tú hayas cambiado ni un ápice tu rutina? Averigua por qué se preocupa tanto de repente…

5. Nuevos intereses y nuevas compañías. El infiel comparte habitualmente con su amante hobbies y actividades que no le habían interesado antes. ¿No ha cambiado de trabajo pero sí empieza a salir con personas que antes no había mencionado nunca y hace cosas que jamás había hecho? Puede incluso que utilice palabras que nunca le habías oído pronunciar. Si está tratando de seducir a otra mujer es normal que trate de agradarla haciendo suyos los intereses de ella.

www.anavillarrubia.com