"​Estoy con dos hombres a la vez y no quiero tener que elegir"

​¿Dos? ¿A la vez? ¿De dónde sacas el tiempo? Bromas a parte, encontrar el amor tiene mucho de circunstancial. ¿Cuántos hombres habrá por ahí idóneos para ti pero cuyos caminos no se han cruzado con el tuyo? Apuesto a que muchos. En tu caso la casualidad ha hecho que te encontraras con dos de forma casi simultánea…

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de la película Atracción fatal, con Michael Douglas y Glenn Close, para ilustrar un tema de la psicóloga Ana Villarrubia sobre por qué somos infieles.
¿Por qué somos infieles en realidad?
5 claves para saber si él es infiel
Imagen de la película Magia a la edad de la luna para ilustrar un tema sobre la diferencia de edad en el amor.
¿Importa la diferencia de edad en el amor?

Las dudas y el miedo a equivocarte seguro que te paralizan y te hacen alargar en el tiempo una situación que se tornará insostenible, si no lo ha hecho ya.

Tengo dos malas noticias para ti: la primera es que, por mucho que te resistas, al final sí tienes que elegir (al menos por el momento); y la segunda es que no hay forma de saber si has tomado o no la decisión correcta.

El interrogante de qué habría pasado si… no tiene respuesta, pues eres el resultado de tu historia y de las experiencias que la conforman.

Publicidad

Es por esto que solo puedes elegir en base a la información de la que dispones, y la mujer que elige es la mujer que tienes frente al espejo, la del presente, no la del futuro. Esa otra mujer será más sabia y tendrá muchos datos con los que tú aun no cuentas… Y a los que no puedes anticiparte. ¡Así que luego no valen reproches! Valdrán rectificaciones.

Como en toda decisión vital, te tocará a ti valorar, con algo de tiempo, si te sientes satisfecha o si prefieres cambiar de rumbo. No estás adquiriendo un compromiso de por vida, tan solo explorando la viabilidad de una relación, por lo que siempre puedes rectificar. Cuentas contigo en todo momento.

More From Adictas al amor
20 articles
Imagen de la película Atracción fatal, con Michael Douglas y Glenn Close, para ilustrar un tema de la psicóloga Ana Villarrubia sobre por qué somos infieles.
¿Por qué somos infieles en realidad?
5 claves para saber si él es infiel
Imagen de la película Magia a la edad de la luna para ilustrar un tema sobre la diferencia de edad en el amor.
¿Importa la diferencia de edad en el amor?
Imagen de Julia Roberts en la película Come, reza, ama para ilustrar un tema sobre Cómo recomponer un corazón roto, escrito por la psicóloga Ana Villarrubia.
​¿Cómo recomponer un corazón roto?
Imagen de la película 500 días para ilustrar un tema sobre  cómo pedirle salir
​¿Cómo pedirle salir?

Sin embargo, lo que no está en tu mano controlar es lo que otros decidan mientras tanto…

Con un porcentaje de inevitable incertidumbre ya aceptado, y sabiendo que solo puedes basarte en los elementos que componen la realidad actual, veamos en qué criterios basar tan complicada decisión.

Analiza la relación con cada uno de tus pretendientes y fíjate en la forma en la que te trata, cuáles son sus prioridades, qué lugar ocupas en su día a día, qué te aporta, cómo te hace sentir, qué compartís, cuáles son vuestros lugares de encuentros y desencuentros… Te puede ser muy útil preguntarte acerca de esas necesidades básicas que solo la pareja satisface como nadie, y observar quién te encaja mejor en ese rol.

¿Tiene por ti un interés genuino? Me refiero a si le interesas tú porque notas que le gusta realmente la persona que eres o si sospechas que se acerca a ti por alguna circunstancia que te rodea. No puede ser amor duradero si median segundas intenciones.

¿Saca lo mejor de ti y le importa por tu felicidad incluso aunque eso no le incluya a él? Querer sanamente implica desear el cuidado y el bienestar del otro sin colocarse uno mismo en el centro de su mundo. Y contar con alguien que te quiera de ese modo es seguramente la gratificación que buscas.

¿Te ves construyendo con él algún tipo de proyecto común? Para saberlo solo hace falta averiguar si tenéis intereses y motivaciones mínimamente afines. Un enamoramiento muy intenso sin expectativa alguna de futuro no va a llevarte muy lejos. Pasados unos meses se desinflarán las mariposas en el estómago.

Y finalmente tú, ¿a quién quieres y quién quieres que te acompañe? Sé que la pregunta no es sencilla, pero te pido que te pares a escuchar a tus emociones, tienen mucho que decir en esta historia. Seguro que sientes algo por ambos pero es difícil que ese algo sea exactamente lo mismo. ¿No encuentras un amor más pasional de un lado y otro mas sereno del otro? Y esto, ¿cómo encaja en tus planes? Depende de si solo te interesa una aventura, o si lo que realmente deseas es una auténtica relación de pareja y convivencia.

Si aun así no puedes decidirte, no tengas prisa, necesitas tiempo para atender a tus emociones, y ellas necesitan acumular vivencias para poder expresarse.

www.anavillarrubia.com